Departamento de Justicia apoya acciones legales contra estados con duras restricciones sociales por coronavirus

El Fiscal General comparó con "prisión domiciliaria" algunas órdenes de cuarentena

Seguidores de Trump presionan por volver a su vida cotidiana.

Seguidores de Trump presionan por volver a su vida cotidiana. Crédito: RYAN M. KELLY | AFP / Getty Images

El Procurador General, William Barr, dijo que el Departamento de Justicia respaldaría acciones legales contra los Gobierno estatales que imponen estrictas reglas de distanciamiento social por coronavirus.

En una entrevista radiofónica con Hugh Hewitt, el Fiscal calificó como exageradas algunas órdenes actuales de quedarse en casa, por lo que aseguró que de continuar se atenderían las demandas en contra.

“La idea de que tienes que quedarte en tu casa es inquietantemente cercana al arresto domiciliario”, afirmó. “No digo que no esté justificado. No digo que en algunos lugares todavía podría estar justificado. Pero es muy oneroso, como es bloqueando tu medio de vida”.

La postura de Barr es un claro respaldo del sistema judicial al presidente Donald Trump, quien ha alentado a sus seguidores a “liberarse” de las cuarentenas en varias entidades, desatando protestas en Colorado, Texas, Minnesota, entre otras.

Barr dijo que se revisarán los casos de cuarentena.

“Estamos observando cuidadosamente algunas de estas reglas que se están implementando”, dijo. “Y si creemos que uno va demasiado lejos, inicialmente tratamos de pedir a los gobernadores para que los retiren o los ajusten”.

A partir de mayo, la Casa Blanca implementará una reapertura del país en tres fases, para que los estados retomen su economía, a pesar de que el país sigue registrando miles de nuevos casos de COVID-19 al día.

EEUU suma 829,392 contagios de coronavirus y en las últimas 36 horas se reportaron más de 35,000 adicionales. Los muertos ya son 46,149.

En esta nota

Covid cuarentena DOJ Donald Trump William Barr

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain