¿Qué pasa con la ayuda extra de $2,000 mensuales durante seis meses por coronavirus?

El apoyo económico se entregaría a más personas

La nueva propuesta de ley de ayuda económica no ha sido aprobada.
La nueva propuesta de ley de ayuda económica no ha sido aprobada.
Foto: Nikolay Frolochkin / Pixabay

Representantes demócratas presentaron una propuesta para enviar $2,000 dólares mensuales. La propuesta está sobre la mesa, pero nadie la ha tocado, es decir, no está avanzando.

¿En qué consiste? Es un plan de apoyo impulsado por los representantes Ro Khanna (D-CA) y Tim Ryan (D-OH), quienes consideraron que una ayuda de $1,200 dólares no era suficiente para apoyar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Khanna y el representante Ryan introdujeron la propuesta de Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo (Emergency Money for the People Act).

De avanzar, la norma proporcionaría pagos mensuales durante al menos seis meses y dichos ingresos no contarían en los reportes de impuestos, como tampoco cuentan los $1,200 más $500 dólares por niño que siguen entregándose.

Las ayudas tampoco impedirían que los estaodunidenses reciban otro tipo de apoyo a través de diversos programas federales o estatales, principalmente de alimentos y vivienda.

La propuesta es calificada como mejor que la Ley CARES, ya que amplía el rango de ingresos límite para beneficiar a más estadounidenses.

Es importante remarcar que esta ley NO HA SIDO APROBADA, solamente es un plan y no está agendada su discusión en los próximos días.

Algunos detalles de la propuesta:

  • Pagos de $2,000 durante seis meses sin afectar los reportes de impuestos.
  • Aplicaría a cada adulto estadounidense de 16 años o más que gane menos de $130,000 dólares de ingreso bruto ajustado anualmente.
  • Las personas sin ingresos o desempleada también sería beneficiada.
  • Las parejas casadas que ganan menos de $260,000 dólares recibirían al menos $4,000 dólares al mes.
  • Las familias con hijos que reúnan los requisitos recibirían $500 adicionales por hijo con un límite máximo de tres hijos.