Bill Gates explica por qué el sistema de Apple y Google contra coronavirus no será tan efectivo

El sistema de Apple y Google pretende utilizar la tecnologia Bluetooth para notificar posibles contagios

Todo depende del desarrollo y distribución de una vacuna.

Todo depende del desarrollo y distribución de una vacuna. Crédito: Mike Cohen | Getty Images

El multimillonario dueño de Microsoft, Bill Gates, publicó un ensayo en el que detalla su visión a futuro respecto a la pandemia del COVID-19 y asegura que la propuesta de Apple y Google para prevenir la expansión del coronavirus, podría ser no tan efectiva.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, este sistema de seguimiento podría ayudar a algunos pero tiene limitantes, que ocasionarían que perdiera efectividad en el rastreo y detección de casos de coronavirus.

El sistema de Apple y Google pretende utilizar la tecnología Bluetooth para notificar a los smartphones de aquellos que han estado cerca de una persona infectada con el nuevo coronavirus.

Gates menciona que uno de los inconvenientes de esta tecnología es que no necesariamente tienes que estar en el mismo lugar y al mismo tiempo que otra persona para infectarla, ya que puedes dejar el virus en alguna superficie.

En su ensayo, el magnate indica que la mayoría de países utilizarán el enfoque de Alemania, que consiste en entrevistar a todas las personas que han dado positivo por coronavirus y usar una base de datos para darle seguimiento.

Los médicos proporcionan los datos personales a las oficinas de salud del gobierno local y son estos últimos quienes se encargan de contactar a la persona para asegurarse que se mantenga en aislamiento.

Gates indica que las entrevistas son más efectivas ya que son las oficinas de salud quienes entrevistan al contagiado y rastrean a los posibles contactos con los que esta se ha reunido en las últimas semanas.

El otro inconveniente que ve es que para darle seguimiento a los casos de coronavirus con la tecnología que quiere desarrollar Apple y Google las personas tienen que instalar de manera voluntaria la aplicación.

Te puede interesar:

¿Se convertirá el Bluetooth en nuestro mejor aliado contra el COVID-19?

Coronavirus: el plan de Apple y Google para rastrear el COVID-19 desde tu teléfono

En esta nota

app Apple Bill Gates Covid Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain