Posponen pagos de licencias y registros de pequeños comerciantes de San Francisco
La alcaldesa London Breed anunció la extensión de la fecha límite de pago para apoyar a los negocios que ya han sido afectados por la crisis desatada por la pandemia
London Breed alcaldesa de San Francisco anunció que la ciudad pospondrá la fecha límite para el pago de registros y licencias de operación de pequeños negocios hasta septiembre.
“Muchos negocios de San Francisco están pasando por pérdidas de ingresos por el COVID-19 y debemos hacer todo lo que podamos para ayudarlos a ellos y sus empleados”, afirmó la alcaldesa.
We're deferring business registrations fees until September 30th, as well as unified license fees that apply to 11,000 businesses as another effort to support small businesses during this pandemic. https://t.co/O2mBfofgXv
— London Breed (@LondonBreed) April 23, 2020
En el comunicado de la alcaldía de la ciudad del área de la bahía, se asegura que se extenderá el pago del “2020 Business Registration Fee” hasta el 30 de septiembre de 2020. La medida supondría $49 millones en plazos para 89,000 negocios.
Del mismo modo queda suspendida la recolección del “Business Licensing Fee” que realiza cargos a los restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, hoteles, operadores turísticos, entre otros negocios, por parte de departamentos públicos como los bomberos, la policía o el departamento de salud.
La medida representa un alivio para 11,000 negocios que realizan este pago.
La alcaldía de San Francisco realizará una capacitación en línea el próximo 27 de abril para pequeños empresarios donde discutirá, junto a otros especialistas y representantes comerciales, acerca de las medidas que se han tomado para afrontar la crisis del coronavirus.
El evento se llama “Small Business COVID-19 Webinar” y los interesados deben inscribirse y mandar sus preguntas en línea.