No se producen asesinatos en Miami desde hace 3 semanas: algo que no pasaba desde 1964
Parece que las órdenes de permanecer en casa están teniendo sus efectos positivos en la población
Al parecer la orden de permanecer en casa por el brote del coronavirus en el sur de la Florida está teniendo un efecto positivo y no solamente porque está ayudando a frenar la propagación del virus. Según explica el Miami Herald ha habido un bajo índice que criminalidad.
Te puede interesar: Miami registra las temperaturas más altas de su historia: ¿Será bueno para acabar con el coronavirus?
We're all pitching in to assist with feeding residents. We're here for you, Miami. 💙 @CmdrGabriel @CPSSweet @FarmShareFL pic.twitter.com/9TrwITSJQr
— Miami PD (@MiamiPD) April 23, 2020
El rotativo del sur de la Florida señala que ha habido un “ligero aumento en los homicidios en todo el condado de Miami-Dade”. “Los registros muestran que ha habido más asesinatos durante el mismo período este año que el anterior en las ciudades de Miami Gardens y Hialeah y Miami-Dade no incorporada, un área que incluye aproximadamente la mitad de la población del condado de 2.7 millones de personas”.
La situación se mantuvo más o menos estable, incluso después de que el alcalde Carlos Giménez ordenara el cierre de la mayoría de los negocios, el pasado 17 de marzo. Desde ese día y hasta hoy, 16 personas han sido asesinadas en el condado de Miami-Dade, lo que supone un aumento del 33 por ciento en 12 homicidios durante el mismo periodo de 2019.
Planning to attend the Farm Share at Notre Dame D' Haiti Catholic Church at 110 NE 62nd Street? Drive slowly and keep it moving. Volunteers will place all of the food into your vehicles. The line is long and they would like to feed as many families as possible. @CPSSweet pic.twitter.com/aFcdxd6OP4
— Miami PD (@MiamiPD) April 23, 2020
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
La principal excepción fue la ciudad de Miami. El New York Times indicó que la ciudad pasó 55 días sin un asesinato, algo que no pasaba en 64 años. La mitad de ese período fue antes de las restricciones de coronavirus, y el período pacífico terminó hace casi dos semanas (el 12 de abril), cuando se produjo un nuevo asesinato.
“Comenzó a mediados de febrero, mucho antes de que se obligara a la gente a encerrarse”, explicaba Jorge Colina, jefe de policía de la ciudad de Miami que no se explicaba los motivos de esa disminución, aunque se mostró “agradecido” por este hecho.