¿Es un buen momento para comprar una propiedad como inversión?

Cómo las tasas de interés bajas pueden aumentar tu poder adquisitivo

Hipoteca vivienda inversión coronavirus dinero COVID-19 bienes raíces pandemia propiedad tasa de interés IRS impuestos

Existen beneficios fiscales al ser dueño de una hipoteca al presentar su declaración de impuestos ante el IRS.  Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

En medio de la pandemia de coronavirus podría parecer que no es el mejor momento para comprar bienes raíces. Sin embargo, con los tipos de interés bajos, es una posibilidad que se debe considerar para invertir ya que las tasas bajas te pueden dar mayor poder de compra, señala Victoria Shtainer, agente y experta de la agencia Compass de la ciudad de Nueva York en el sitio Realtor.com.

Se espera que las tasas de las hipotecas puedan bajar después de la decisión de reducir las tasa de interés por parte de la Reserva Federal como un instrumento en contra del impacto económico que podrá dejar la pandemia.

Si cuentas con los recursos, podría ser una buena oportunidad para realizar una inversión.

Relacionado: Cómo te afecta la bajada de la tasa de interés a casi cero.

La gente está considerando comprar debido a que la tasa de interés se encuentra en los niveles más bajos en los últimos 50 años y la posibilidad de una nueva recesión podría hacer bajar aún más los precios de las viviendas.

Para los inversionistas estas condiciones puede presentar una ventaja debido a la gran cantidad de propiedades que existen y al entorno que está generando la crisis del coronavirus.

Los beneficios de comprar una propiedad como inversión es que puede tratarse de un activo valioso y de una manera de generar ingresos de manera pasiva, además de proporcionar una cancelación de impuestos e incentivos que no se obtendrían mediante otros instrumentos.

“Pueden existir beneficios fiscales al ser dueño de una propiedad a través de las hipotecas al presentar su declaración de impuestos ante el IRS dependiendo de la forma en que estés alquilando un inmueble”, mencionó Shtainer.

El comprar una propiedad puede representar una ventaja de inversión al diversificar la cartera y proteger el patrimonio mientras el mercado no tiene un periodo estable.

Los posibles compradores deben prepararse ante la posibilidad de un cierre económico prolongado ya que si compras una propiedad que no cuenta con inquilinos en la actualidad, puede pasar un tiempo antes de que puedas encontrar alguno que pueda pagar la renta.

Nick Clements, gerente general de Hipotecas en LendingTree, menciona que lo más importante que hay que tener en la mano antes de comprar una propiedad para inversión es dinero en efectivo.

Ya que los propietarios serán los responsables del mantenimiento de los inmuebles en caso de que los inquilinos no paguen a tiempo el alquiler o cuando necesite dinero en efectivo para amortiguar cualquier eventualidad.

También es importante revisar las pólizas de seguro ya que si un inquilino se lesiona en la propiedad y decide demandar, el propietario deberá asegurarse de que cuenta con la póliza adecuada.

Antes de adquirir una propiedad será necesario conocer cuál será el alquiler que se podrá cobrar por el bien inmueble. Una opción será preguntar a los corredores de bienes raíces sobre las tasas de alquiler durante los últimos 10 años y eso podrá darte una idea de cómo las recesiones o los auges en el mercado podrían afectar tus ganancias o el valor de la propiedad.

Relacionado: Bank of America asegura que la recesión ha llegado al país: “Se perderán empleos, se destruirá la riqueza”.

¿Estás listo para comprar?

Al momento de adquirir un inmueble Clements recomienda hacerse dos preguntas: ¿Cuentas con un flujo de efectivo positivo y podrías manejar seis meses sin recibir el alquiler?.

En caso de no poder responder de manera afirmativa, quizás no es el momento adecuado para comprar una propiedad de inversión.

En caso de no poder adquirir la propiedad en efectivo, necesitarás de financiación, por lo que debes asegurarte de que tu banco te apruebe el crédito de manera previa.

“Entender tu presupuesto y atenerse a él es muy importante, especialmente cuando se hace una inversión”, dice Shtainer.

Una última recomendación, los expertos recomiendan asociarse con un corredor en el mercado para asegurarse de que estás adquiriendo una propiedad con un valor de mercado que es favorable.

También te podrá interesar:

En esta nota

bienes-raices Covid declaración de impuestos Dinero hipoteca Inversión IRS pandemia propiedad Tasa de interés vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain