Tips infalibles para cocinar con cerveza sin amargar la comida

¿Te encanta la cerveza? Prueba utilizarla en la cocina, llenará de vida tus platillos

Carne asada

Crédito: Agencia Reforma

Si eres amante de la cerveza probablemente te resulte interesante la idea de integrarla en tus platillos favoritos, este simple hábito culinario puede llenar de personalidad sencillas recetas. A la vez aporta extraordinarias ventajas como ablandar las carnes y hacerlas más jugosas, a la vez es una bebida que se destaca por resaltar los sabores originales y brinda deliciosos aromas.

Uno de los principales errores cuando iniciamos a utilizar la cerveza para cocinar, es que la comida tiende a quedar un poco amarga. Es por ello que te presentamos los mejores consejos para hacerlo como todo un profesional. 

Tips infalibles para cocinar con cerveza:

  1. La cerveza es una magnífica alternativa para enriquecer salsas, aporta muchísimo ya que se acentúan los perfumes de los ingredientes que contiene y gracias a la cebada se obtienen salsas más espesas. A la vez es una buena opción para sustituir el uso de caldos, vino, leche y agua. 
  2. Cuando utilices la cerveza para marinados de carnes, no olvides utilizar sal, pimienta y tus hierbas aromáticas favoritas ¡Le va de maravilla!
  3. Siempre agrega la cerveza con moderación, recuerda que es un ingrediente que complementa los sabores pero nunca deberá ser en extremo dominante o invasivo. Un buen tip es utilizar variantes de cerveza con baja graduación alcohólica. 
  4. Cuando utilices la cerveza en cualquier platillo, procura que suelte un primer hervor pero no permitas que hierva durante mucho tiempo. Lo único que conseguirás es que todo el alcohol se evapore y que queden sabores amargos y tostados, derivados del lúpulo y la malta. 
  5. La cerveza es un magnífico ingrediente para saltear mariscos, les dará un sabor y aroma únicos. 
  6. Puedes utilizar la cerveza para disminuir sabores intensos, te ayudará a neutralizar la acidez, el picor o la salación de diversas recetas.
  7. La cerveza oscura le va de maravilla a carnes rojas y fuertes. Mientras que una cerveza clara o media es perfecta para aves y mariscos. 
  8. Utilizar cerveza en guisos y estofados es delicioso y sencillo, es recomendable crear mezclas integrando un toque de mostaza, alcaparras, curry, cebolla, puerro, apio y algunos frutos secos. 

En esta nota

cerveza proteínas Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain