Biden califica de “codiciosas” a grandes empresas que toman dinero de ayuda por coronavirus

El exvicepresidente lamenta que trabajadores en primera línea contra coronavirus ganen $8 dólares la hora

Biden critica a Trump por su falta de liderazgo ante la epidemia de coronavirus.

Biden critica a Trump por su falta de liderazgo ante la epidemia de coronavirus. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden calificó de “codiciosas como el infierno” a las grandes corporaciones por tomar dinero de rescate por coronavirus.

El virtual candidato demócrata a la Presidencia de EEUU pidió, en cambio, garantizar préstamos para pequeñas empresas.

En una entrevista en Politico, Biden lamentó que haya millones de personas que reciben $8 dólares por hora, cuando grandes corporativos reciben millones de dólares en apoyos fiscales o directos.

Sus comentarios recordaron las ideas impulsadas por los exaspirantes presidenciales Elizabeth Warren y Bernie Sanders sobre la inequidad.

Agregó que los respaldos a las grandes corporaciones debería tener mayores condiciones y prohibiciones, como la recompra de acciones, bonos ejecutivos y limitar el despido de trabajadores.

“La pandemia podría convencer a los estadounidenses de que los empleados de supermercados ‘y todos los demás que están allí salvando nuestros traseros y arriesgando sus vidas por ocho dólares por hora’ merecen un mejor trato”, indica.

Biden consideró que podría haber reacciones negativas hacia las grandes corporaciones que han invertido sus ganancias en recompras y dividendos en lugar de capacitación de los trabajadores, investigación y desarrollo, pero que golpe económico por coronavirus abre opciones para repensar la economía.

“Creo que habrá voluntad de corregir algunas de las inequidades institucionales que han existido durante mucho tiempo”, dijo Biden.

En esta nota

Covid Elecciones 2020 Elizabeth Warren Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain