Google Pixel Buds: todo lo que necesitas saber sobre los nuevos audífonos de Google

Cuánto cuestan, ¿són cómodos?, con qué celulares se pueden conectar, cuánto dura la batería y más preguntas sobre los Pixel Buds de Google que competirán con los AirPods de Apple

Los nuevos Google Pixel Buds y su funda se venderán primero en color blanco.

Los nuevos Google Pixel Buds y su funda se venderán primero en color blanco. Crédito: Google | Cortesía

Hoy salen a la venta los nuevos audífonos Pixel Buds, el producto más pequeño fabricado por Google hasta el momento. Si están familiarizados con los AirPods de Apple, los nuevos Pixel Buds les serán fácilmente reconocibles, ya que desde la funda para guardarlos y cargarlos, hasta la forma de conectarse por Bluetooth a su smartphone son similares.

Y, desde luego, estos Pixel Buds –muy superiores al primer intento de Google en este mercado lanzado en 2018– no tienen nada que envidiar a los AirPods. Aquí respondemos a algunas preguntas sobre los nuevos audífonos de Google, los Pixel Buds 2, o simplemente Pixel Buds como Google los está llamando.

¿Cuánto cuestan los Google Pixel Buds?

Los nuevos audífonos de Google salen a la venta el 27 de abril por $179 dólares en Estados Unidos.

¿Son cómodos?, ¿cómo se adaptan a la oreja?, ¿se caen los Pixel Buds?

La primera pregunta es muy personal. Hay gente que no soporta tener algo metido en la oreja y prefiere audífonos externos que se sujeten con un arco sobre la cabeza, los cuales son obviamente mucho más voluminosos y visibles. Pero entre los que se introducen en el canal auditivo, los Pixel Buds son cómodos hasta el punto de que uno puede olvidarse que los lleva puestos después de un tiempo utilizándolos.

Y no, no se caen ni siquiera en actividades en movimiento como correr o hacer ejercicio en un gimnasio. Incluso aunque se esté sudando (son resistentes al agua y al sudor). Para que se salgan de la oreja tienen que físicamente tocar con algo. Por ejemplo, sacándose una suéter o una camiseta. En esos momentos sí hay que tener cuidado.

Foto: Google

Los Pixel Buds vienen con “gomas” de tres tamaños diferentes para cubrir la punta del audífono y así poder adaptarse a diferentes anchos en el interior de la oreja. Hasta cierto punto estas gomas tapan el canal auditivo y reducen notablemente el ruido externo, incluso cuando los auriculares no están encendidos. A la vez, los Pixel Buds tienen una apertura en la parte superior para reducir la sensación de “oído tapado” y dejar pasar algo de sonido exterior. Pero si están firmemente introducidos en el interior de la oreja, la sensación es más de aislamiento que de conexión con el ruido exterior.

¿Cómo lucen?, ¿son estéticos?

Otra pregunta muy personal, pero sí podemos decir que son menos estilizados que los AirPods, que básicamente son los audífonos clásicos del iPhone, pero sin cable. Los Pixel Buds son más redondos y compactos (lo que ayuda a que sea más difícil golpearlos por error); no recuerdan a un producto al que se les haya quitado los cables o que tengan “un poco de cable” como los anteriores Pixel Buds. Pero también son más voluminosos y pesados.

Los Pixel Buds se venderán en cuatro colores en Estados Unidos, aunque por ahora sólo están disponibles en blanco. Negro, naranja y verde claro serán los próximos colores tras el lanzamiento.

Los Pixel Buds estarán disponibles más adelante en cuatro colores. / Foto: Google

¿Con qué celulares y dispositivos puedo conectar los Pixel Buds?

Para activar todas sus posibilidades –incluido el asistente de Google–, los Pixel Buds deben conectarse a cualquier dispositivo Android 6.0 o superior. Pero también se pueden conectar a cualquier celular –iPhones incluidos–, tabletas o computadoras que tengan Bluetooth 4.0 o superior. Los Pixel Buds recordarán hasta 6 dispositivos “emparejados”. Para cambiar de uno a otro se debe seleccionar en el menú de Bluetooth de cada dispositivo, desconectándolo en ese momento del anterior.

La conexión es más sencilla en los dispositivos que no son Android (simplemente se activa el Bluetooth y se emparejan), porque en los celulares Pixel, por ejemplo, las opciones de Google Assistant y la conexión a otras apps se vuelve confusa. No queda claro qué es para qué y la variedad de posibilidades es abrumadora. Google debería simplificar este proceso.

¿Tienen buena calidad de sonido los Pixel Buds?

Los Pixel Buds tienen una calidad de sonido comparable a la mayoría de audífonos “internos” o tradicionales, si bien el costo de esto suele ser bastante más asequible. Eso sí, su sonido no se puede comparar con el de unos audífonos externos de calidad o que incluyan “noise reduction” –los cuáles a su vez suelen ser más caros–.

Pero sí destaca la calidad de su micrófono. Los Pixel Buds son ideales para mantener conversaciones telefónicas con manos libres sin preocuparse donde está el celular. Incluso en la calle, el micrófono reduce el sonido ambiente a la vez que potencia el de la voz, facilitando la comunicación con la persona al otro lado de la conversación.

Otra característica novedosa de los Pixel Buds es el “adaptive sound”. Esta capacidad de “sonido adaptable” funciona de formar similar al brillo de las pantallas de los celulares, que se reducen o incrementan en función de la luz. El “adaptive sound”, que sólo está disponible en los celulares Android, sube y baja el volumen de los audífonos en función del ruido ambiente.

Además, cuentan con “In-Ear Detection” en dispositivos Android. Es decir, los Pixel Buds reconocen cuando están dentro o no de la oreja. El audio se pone en pausa automáticamente al quitárselos y se reanuda al ponérselos de nuevo.

¿Es fácil la interacción con los Pixel Buds?

Aquí encontramos quizá el punto más problemático de los nuevos audífonos de Google. Quizá porque no todas las orejas son iguales, la zona plana en la que uno debe de golpear o deslizar el dedo para dar órdenes como adelantar una canción, subir el volumen o rechazar una llamada, no siempre queda fácilmente accesible.

Esta dificultad para comunicar los gestos con los auriculares –especialmente los de deslizamiento sobre el audífono– dificulta el uso de algunas posibilidades, sobre todo aquéllas más complejas disponibles si se conectan los Buds con teléfonos Pixels. Dicho eso, estos Pixel Buds pueden activar el comando “OK Google” o “Hey Google” sólo con voz, sin necesidad de tocarlos.

¿Cuánto dura la batería de los Pixel Buds?

Los audífonos en sí permiten 5 horas de escucha de sonido en una sola carga, o 2 horas y media de tiempo de llamada. Cuando la funda para guardarlos está con batería completa permite recargar los Pixel Buds varias veces hasta un total de 24 horas de escucha o 12 horas de conversación.

En su funda, los audífonos se cargan por completa en una hora. Además, la funda se puede cargar sin cables en una estación de cargar wireless tipo QI.

La funda de los Pixel Buds se puede cargar con un cargador wireless QI. / Foto: Google
La funda de los Pixel Buds se puede cargar con un cargador wireless QI. / Foto: Google

¿Qué otras características novedosas tienen los Pixel Buds?

La conexión con el celular se puede mantener a varias decenas de metros de distancias. Sin obstáculos, hasta 100 metros. Esto permite moverse con libertad por toda la casa, por ejemplo, sin tener que cargar con el celular de un lado para otro.

Find my Earbuds. Desde el teléfono se pude hacer que los audífonos suenen para localizarlos si están en el mismo área. Eso sí, aún no existe la posibilidad de mirar en el teléfono dónde están los audífonos o su última localización activa.

Cuando están conectados a dispositivos con Asistente de Google, los Pixel Buds lo pueden activar con los comandos de voz “Hey Google” o “OK Google”. Además, las notificaciones de Google se recibirán automáticamente en forma de audio a través de los audífonos.

Los Pixel Buds son compatibles con Google Translate para traducciones de audio entre más de 40 idiomas, tanto a través del Asistente de Google como de la aplicación Google Translate.

En esta nota

audifonos Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain