Guarnición perfecta para pasta: brócoli con champiñones, pesto y queso gratinado
Solo necesitas 5 ingredientes
Si buscas una mezcla de vegetales que sea sabrosa y ligera, prepara brócoli con champiñones y zanahoria al pesto.
Es una guarnición ideal para acompañar la pasta y así obtener un plato completo. Es exquisita y muy nutritiva, entre sus aportes hay fibra, proteínas, ácido fólico, vitamina A, además de minerales como calcio y potasio.
Ingredientes
(2 porciones)
- 400 g de brócoli
- 200 g de champiñones
- 1 zanahoria mediana
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
Salsa pesto: 3 cucharadas de aceite de oliva, 25 g de queso parmesano, 15 g de albahaca fresca, 30 g de piñones, 1 diente de ajo y sal.
Preparación
- Precalentar el horno a 250ºC.
- Cocer el brócoli y la zanahoria al vapor durante 5 minutos. Separar el brócoli en arbolitos y cortar la zanahoria en cuadritos.
- Saltear las verduras con los champiñones y servir en un plato y espolvorear queso rallado y hornear hasta que se vea gratinado.
Pesto: Machaca las hojas de albahaca previamente lavadas y escurridas, el diente de ajo picado y la sal. Incorpora los piñones y también machácalos. Añade el aceite y el queso parmesano rallado y revuelve.
Saltear
Cuando en una receta se requiera saltear ciertos ingredientes, se refiere a que los alimentos deben cocinarse en una sartén a fuego directo usando una pequeña cantidad de líquido como caldo de verduras, jugo de frutas, vino, aceite saludable o aceite en aerosol, o incluso agua.
Sobre el brócoli
El brócoli contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas.
Una ración (200 g) aporta casi el doble de las ingestas recomendadas de vitamina C y la cuarta parte de las ingestas recomendadas de folatos para un hombre y una mujer de 20 a 39 años con actividad física moderada. También proteínas, potasio y compuestos azufrados.