Muere entrenador de fútbol víctima de tiroteo en El Paso, tras casi nueve meses en el hospital

Guillermo García permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Del Sol

Con Guillermo García el número de víctimas mortales llegó a 23.

Con Guillermo García el número de víctimas mortales llegó a 23. Crédito: HERIKA MARTINEZ | AFP / Getty Images

El tiroteo en el estacionamiento de la tienda Walmart de Cielo Vista en la ciudad de El Paso dejó otra víctima mortal a casi nueve meses de los acontecimientos, luego de darse a conocer el fallecimiento del entrenador de fútbol Guillermo García, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Del Sol.

Con la muerte de García, el número de personas que perdieron la vida llegó a 23 derivado del que es considerado el mayor ataque contra la comunidad latina en la historia moderna de los Estados Unidos, el cual fu perpetrado el 3 de agosto de 2019 por Patrick Crusius, un joven de 21 años de edad, quien es acusado de crímenes de odio.

Guillermo García era entrenador del equipo de fútbol femenil EP Fusion y el día del tiroteo se encontraba justo afuera de la tienda vendiendo bocadillos con el objetivo de recaudar fondos para el club en el que participan niñas menores de 12 años y del que otros padres de familia resultaron heridos.

La confirmación de su muerte llegó de parte del también entrenador Luis Calvillo, quien compartió un mensaje en sus redes sociales. “Me gustaría tomarme este tiempo para que todos sepan que mi querido amigo Memo García ha sido llamado al cielo. En nombre de Jessica Coca García y con su permiso, me gustaría pedir a todos que la mantengan a ella y a sus hijos en sus oraciones”, escribió.

Por su parte, el director general del Centro Médico Del Sol, David Shimp, también emitió un comunicado. “Su valor, fuerza e historia han tocado muchas vidas, incluidas de aquellos cuidadores que incansablemente pelearon con y por él a cada paso. Compartimos el luto con su familia y nuestra comunidad”, se lee en el documento.

En esta nota

Patrick Crusius Tiroteo en El Paso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain