5 trucos para hacer que tus frutas y verduras duren más tiempo

No desperdiciarás tanta comida si empiezas a aplicar estas recomendaciones
5 trucos para hacer que tus frutas y verduras duren más tiempo
Estos trucos te ayudarán a hacer rendir más tus compras del supermercado.
Foto: photosforyou / Pixabay

Durante esta cuarentena, de seguro estarás comprando más comida de lo normal, ya que probablemente estarás cocinando más debido a que pasas más tiempo en casa. Por eso, es importante que sepas estos trucos, ya que te ayudarán a conservar por más tiempo tus víveres y no terminar desperdiciando comida.

1–Pon toallas de papel en el cajón de las verduras

Se recomienda revestir la gaveta de las verduras del refrigerador con hojas de papel para que absorban la humedad que éstas van generando a medida que se enfrían. Recuerda que el exceso de humedad puede hacer que los alimentos frescos se marchiten mucho más rápido, por lo que el papel ayuda a que estén frescos por más tiempo, de acuerdo con Cosmopolitan.

2–No separes los plátanos antes de comerlos

El truco para evitar que las bananas se pongan de color marrón rápidamente es mantenerlas unidas el mayor tiempo posible. Puedes reforzar los tallos con plástico transparente para envolver cuando las compras por primera vez y después sólo vas cortando una por una.

Este método te podría dar de 3 a 5 días adicionales antes de que los plátanos maduren de más.

3–Coloca una manzana en la bolsa de papas

La mejor manera de evitar que las papas se echen a perder rápido es metiéndolas todas en una bolsa y colocando una manzana con ellas.

Las manzanas producen gas etileno, que ayuda a mantener las papas más frescas y firmes por unas semanas más.

4–Usa agua

Si tienes algunas frutas o verduras cortadas, lo mejor que puedes hacer es almacenarlas en agua. Éstas deben ser alimentos duros, como zanahorias, apios y papas. Además, el agua tiene que estar fresca y tienes que cambiarla cada par de días, según se recomendó en el portal The Kitchn.

5–No refrigeres los tomates

Aunque no lo creas, esto hará que pierdan su sabor y textura jugosa, ya que a este alimento no le cae bien el frío. Lo más recomendable es mantenerlos a una temperatura ambiente para que puedan madurar bien.

Otras verduras que no deberías poner en el refrigerador son las papas y las cebollas, pero sí deberías tenerlas en un lugar fresco y oscuro, lejos del sol.

–También te puede interesar: Por qué Costco nunca tendrá cajas de pago exprés