Concept car de los años 60 de Pontiac está a la venta por un concesionario Kia en Connecticut

Los altos mandos en GM sintieron que sería una amenaza para el Corvette y no lo lanzaron

Pontiac Firebird Type K

Pontiac Firebird Type K Crédito: Pontiac media

El Pontiac Banshee es una línea de autos conceptuales diseñados por Pontiac en la década de 1960. Cuatro “autos de ensueño” Banshee se fabricaron hasta 1988 como ejercicios de diseño destinados a establecer temas exteriores e interiores que podrían modificarse para las versiones de producción de los autos deportivos y de alto rendimiento de Pontiac.

Uno de estos autos Banshee se encuentra a la venta un concesionario Kia en Connecticut. El auto que durante su desarrollo se llamó proyecto XP-833 fue un excelente diseño que incluso el jefe de Pontiac, John DeLorean, llamó a este auto el “Mustang Fighter” y se rumorea que tenía la intención de llevarlo a producción.

Los altos mandos en GM sintieron que sería una amenaza para el Corvette y decidieron aplastarlo. El Banshee estaba destinado a ser la respuesta de Pontiac al Chevrolet Corvette, pero el fabricante no podía permitir que nada compitiera con el chico dorado de Chevrolet.

Incluso hoy en día, los modelos recientes como el Camaro y Firebird, a pesar de que usan el mismo motor que el Corvette, tienen sus motores ligeramente desactivados para que no tengan una potencia tan alta como un Corvette.

El Banshee se anuncia por  $750,000 y si bien eso parece un precio razonable para un automóvil conceptual de GM único de la época dorada de la compañía.

La última vez que el automóvil se vendió con éxito fue en Barrett-Jackson en 2006, cuando cambió de manos por $214,500 después del fallecimiento del propietario.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos conceptos Chevrolet Chevrolet Camaro Chevrolet Corvette General Motors (GM) Pontiac
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain