Ten calma y apunta estos 10 sencillos pasos para calmar el llanto de tu bebé
En contra de lo que las madres más experimentadas comentan respecto a dejarlos llorar, expertos sugieren no dejar pasar esta situación
Después de dar a luz, tener al bebé en casa es lo más importante. Como madres, esperamos que sea un gran inicio de maternidad con el pequeño durmiendo a placer. Pero ¿qué pasa cuando eso no sucede?
El llanto del lactante suele tener diferentes motivos, como hambre, miedo, dolor, frío, calor o inseguridad, pero no siempre es fácil saberlo y por ello esta circunstancia puede desesperar a sus padres antes de saber cuál es la respuesta a este estímulo emocional.
En contra de lo que las madres más experimentadas comentan respecto a dejarlos llorar y que la situación se resuelva sola, expertos mencionan que si los bebés lloran es porque necesitan el pecho y se debe respetar la lactancia.
Entre las recomendaciones básicas ante un llanto sostenido, es necesario seguir estos sencillos pasos para calmarlo:
Alimentarlo.
Mirar el pañal y cambiarlo si está sucio.
Intentar dormirlo.
Tomarlo en brazos.
Quitarle la ropa si está muy abrigado.
Verle la piel y su comportamiento, por si parece enfermo.
Comprobar su temperatura.
Hablarle tranquilamente, acariciándolo suavemente.
Examinarlo en busca de dolor testicular, una hernia, algún pelo que le estrangule un dedo, etc.
Permitir que una persona con menos ansiedad lo tome y le dé un paseo.
Algunos bebés se calman con los ruidos monótonos de un lavarropas o una aspiradora. Otros bebés se calman al pasearlos en auto. Si persiste el llanto, es necesario ir al pediatra.