Enfermera estadounidense con 7 hijos no recibirá cheque de estímulo por estar casada con indocumentado

“La ley es discriminatoria, es racista, y no tienen derecho a decirme con quién me puedo casar”, dijo Alexandra Méndez

IRS coronavirus sitio web internet mayúsculas errores estímulo dinero cheque pago rastreo COVID-19 Get My Payment

Uno de los consejos más compartidos es escribir en mayúsculas para rastrear el cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una enfermera estadounidense que trabaja en primera línea contra el coronavirus no recibirá ni un solo dólar por concepto del cheque de estímulo que envía el Servicio de Rentas Internas (IRS) simplemente porque está casada con un indocumentado y declararon impuestos de manera conjunta.

Alexandra Méndez es esposa de Ubaldo, y tiene 7 hijos. Si fuera elegible para el incentivo de estímulo económico dispuesto bajo la ley CARES recibiría hasta $4,000 dólares. Pero las especificaciones de la medida, impiden que las parejas mixtas sean elegibles a este dinero de emergencia.

“La ley es discriminatoria, es racista, y no tienen derecho a decirme con quién me puedo casar”, dijo la trabajadora a Telemundo.

“El gobierno me ha dado la espalda, corro riesgo todos los días y tengo hijos en la casa que dependen de mí”, agregó la progenitora.

Ubaldo, al momento, no trabaja ya que cuida a uno de sus hijos que es autista.

“No tengo papeles, estoy aquí y no tengo derechos…lo entiendo hacia mí, pero hacia mi esposa y mis hijos no, porque ellos son nacidos acá”, sostuvo el hispano.

Se estima que 1.8 millones de ciudadanos o residentes permanentes han sido excluidos del beneficio por estar casados con inmigrantes sin papeles.

La familia Méndez es una de las varias que forman parte de una demanda colectiva en Chicago por esta causal.

“Presentaron sus impuestos juntos (acorde con la ley) y la única razón por la que el gobierno los está castigando es porque ellos son una pareja mixta”, sostuvo el abogado Omar Abuzir, quien representa a demandantes en este caso.

En esta nota

Donald Trump Inmigración IRS Ley CARES Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain