Peligroso pandillero involucrado en el aumento de la violencia es detenido en El Salvador
Autoridades vinculan al 'Cliper' en el repunte de los asesinatos de finales de abril
La Policía Nacional Civil de El Salvador capturó a José Javier Molina Cruz, de 32 años, acusado por las autoridades como uno de los cabecillas de grupos terroristas responsables por el alza de homicidios ocurridos del 24 al 27 de abril.
El “Cliper” o “Fliper” fue detenido en Santa Tecla en un exitosos operativo por parte de la División Élite contra el Crimen Organizado.
La detención fue confirmada por el fiscal general de ese país, Raúl Melara.
La investigación realizada por la Unidad Anti Extorsiones de la @FGR_SV ha logrado dar con uno de los cabecillas de grupos terroristas responsables por el alza de homicidios reportada desde el pasado 24 de abril.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) May 3, 2020
José Javier Molina fue capturado hoy, en Santa Tecla. pic.twitter.com/rLiH22u1MP
Con 140 homicidios entre el 1 y el 29 de abril de 2020, este fue el más violento del año. Los datos superan los 120 asesinatos reportados durante enero, los 114 de febrero y los 65 de marzo.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy, señaló que el repunte de homicidios podría deberse a que por la emergencia nacional a causa de la lucha contra el COVID-19, fueron interrumpidas algunas fases del plan antipandillas del Gobierno del presidente Nayib Bukele.