Prueba estos dulces de banana y chocolate que tardas 5 minutos en hacer
¿Cansado del pan de plátano? Prueba estos exquisitos y saludables dulces congelados de plátano con chocolate, sólo necesitarás tres ingredientes
Somos muchos los que tenemos serios problemas con los antojos dulces y más en los días de confinamiento. Ahora que estamos aprovechando del tiempo en casa para adentrarnos en el mundo culinario, las recetas fáciles y saludables son bien recibidas. Estos dulces congelados de plátano y chocolate, serán tu nueva adicción y el mejor aliado en los momentos de debilidad en los que podemos acabarnos la nevera completa.
Desde siempre la combinación del plátano y el chocolate es un clásico irresistible, lo mejor de esta receta es su rápida elaboración y su sencilla lista de ingredientes: banana, chocolate oscuro y mantequilla de almendras. Seguramente querrás prepararlos enseguida y se volverán tu antojo dulce sin culpa favorito.
Receta dulces de plátano & chocolate
Ingredientes:
- 2 plátanos grandes
- 2 tazas de chispas de chocolate negro
- 1/2 taza de mantequilla de almendras (puedes reemplazar por mantequilla de maní o nutella)
- 1 cucharadita de sal marina gruesa (opcional)
Pasos:
Paso 1: Rebana los plátanos en rodajas tipo “monedas” y acomódalos en un plato o bandeja con papel aluminio.
Paso 2: Unta un poco de mantequilla en una rodaja de plátano y cúbrela con otro pedazo de plátano para crear un sándwich. Continúe hasta que todas sus rodajas de plátano estén agotadas. Congela los bocadillos durante 1 hora.
Paso 3: Derrite las chispas de chocolate en un recipiente de vidrio resistente al calor a baño maría.
Paso 4: Saca los plátanos del congelador y baña en el chocolate derretido suavemente hasta que se cubran por completo. Regresa los dulces a la bandeja y finaliza espolvoreando con un toque de sal (opcional). Vuelve a congelar durante 1 hora o hasta que estén endurecidos.
Paso 5: Para su correcta conservación deberán permanecer en congelación, normalmente se mantienen frescos hasta por una semana.