Hombre va a supermercado de California con capucha del Ku Klux Klan
"Fue un incidente inquietante para nuestros trabajadores y clientes"
Miembros de la comunidad y funcionarios públicos en San Diego expresaron indignación por un hombre que fue a un supermercado vistiendo una capucha blanca, símbolo de la organización racista Ku Klux Klan (KKK).
El hecho ocurrió el fin de semana en un Vons de Santee en el condado de San Diego. Se trataría de un hombre blanco entre 35 y 55 años.
Según el LA Times, un supervisor de la tienda pidió al sujeto que retirara la capucha de la cabeza. El individuo acató la solicitud, retiró la prenda, pagó y se fue del supermercado sin causar mayores problemas.
Man Wears KKK Hood While Grocery Shopping In California https://t.co/EnLRZNMZXW pic.twitter.com/6d7uQdOtmF
— Black Culture News (@blckculturenews) May 4, 2020
“Este fue un incidente inquietante para nuestros trabajadores y clientes, y estamos analizando con nuestro equipo cómo manejar mejor tales situaciones inapropiadas en el futuro”, dijo al LA Times Melissa Hill, portavoz de Vons.
#KlanteeMan seen in Santee, CA supermarket (Von's; 9643 Mission Gorge Rd.) wearing a KKK hood. Security merely asked him to remove it; no further actions were taken.
— Ask Your Doctor if #LongCoViD is Right For You! (@RolfFunCycleIII) May 3, 2020
Imagine being there, as a P.O.C., and suffering the apathy. @ACLU @TheRevAl @NAACP @Vons pic.twitter.com/wUMk8zL0fT
El alcalde de Santee John Minto lamentó el hecho.
“Hubo un incidente en Santee el sábado en el que los ciudadanos fotografiaron a un hombre con atuendo que representaba un símbolo de odio”, dijo Minto en un comunicado. “Muchas gracias a todos los que dieron un paso adelante para reducir este triste recordatorio de intolerancia. Santee, sus líderes y yo no toleraremos tal comportamiento”.
La localidad de Santee fue conocida en el pasado por episodios de supremacismo blanco y crímenes de odio. El condado de San Diego ordenó que la población llevará mascarillas en público a partir del 1 de mayo.