¿En qué estados aumentan más rápido los casos de coronavirus?

Los gobernadores se están apresurando a flexibilizar las restricciones de distanciamiento social a pesar de los datos y las indicaciones de los expertos

En 26 estados y territorios hubo más casos confirmados que la semana anterior.

En 26 estados y territorios hubo más casos confirmados que la semana anterior. Crédito: FILIPPO VENEZIA | EFE

La mayoría de los estados han empezado ya a flexibilizar las medidas de confinamiento que habían impuesto al inicio de la pandemia del coronavirus para prevenir su propagación. Algunos de ellos lo han hecho muy rápido, de acuerdo a los criterios de los máximos expertos en epidemiología, ya que la cifra de contagios y muertes sigue creciendo.

26 estados y territorios estadounidense tuvieron la semana pasada más casos confirmados de coronavirus que la anterior, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins que hizo CBS. En 24 de esos 26 ya se han empezado a rebajar las restricciones de distanciamiento social.

Muchos gobernadores alegan que el aumento de las cifras se debe a que se están realizando más pruebas pero el levantamiento de las medidas parece corroborar los modelos que apuntan a un aumento de los casos hasta alcanzar un total de 135,000 en agosto.

Los siguientes seis estados fueron los que mayores aumentos registraron en la semana que terminó el 3 de abril respecto a la que terminó el 26 de marzo.

En Illionis, se registraron 4,050 contagios más. El gobernador J.B. Pritzker anunció este martes su plan de desconfinamiento pero el estado lleva dos semanas registrando un aumento diario de más de 2,000 casos.

Minnesota ha registrado 1,815 casos nuevos. Sin embargo, el gobernador Tim Walz permitió que la semana pasada volvieran al trabajo unos 100,000 trabajadores más del sector industrial. Este martes, con 600 nuevos casos -el récord hasta ahora en el estado-, Walz dijo que a partir de la semana que viene podrán reanudarse las operaciones opcionales.

1,324 personas más han dado positivo en Texas, uno de los estados que más ha rebajado las restricciones de distanciamiento social. Librerías, restaurantes, museos y cines ya pueden abrir al 25% de su capacidad y los salones de belleza tendrán la opción a partir de este viernes. El estado fronterizo ha reportado más de 1,000 nuevos casos diarios durante la última semana.

Los políticos de Virginia han sido más cautelosos al levantar las medidas pero, aún así, registraron 1,274 casos nuevos. En el estado hace, una semana que se están confirmando 800 o más contagios nuevos al día.

Maryland, que aún no ha empezado siquiera a flexibilizar las restricciones, confirmó la pasada semana 1,147 contagios más que la anterior. La mayor parte de ese aumento se asocia al pasado vienes cuando, en un solo día, registraron 1,700, un 42% más que el último máximo diario.

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds,fue uno de los siete que no ordenó restricciones estatales para prevenir la propagación del virus. Eso puede explicar los 1,125 nuevos casos y que el índice de infecciones haya crecido. Las plantas procesadoras de carne se han visto incluso forzadas a cerrar después de que sus trabajadores se enfermaran.

En esta nota

Covid Illinois Iowa Maryland Minnesota Texas Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain