Galletas de mantequilla, a prueba de principiantes
Igual de ricas y más baratas que las famosas galletas de lata
Sueñas con que algún día salga bien algo que hayas horneado. Que al fin puedas comer el postre que hiciste y luego seas capaz de compartir con orgullo a la familia o a tu pareja mientras la casa huele delicioso, pero estas a punto de tirar la toalla luego te varios intentos fallidos. No todo está perdido, aún hay esperanza con una receta a prueba de principiante.
Puedes hornear galletas de mantequilla, como esas delicias que compras en las hermosas latas que tu mamá o tu tía usan para guardar los hilos.
Estas galletas tienen todas las ventajas para ti, pocos ingredientes, son muy baratas y no hay manera de que salgan mal si das un repaso a la receta completa antes de empezar y luego sigues el paso a paso de cómo las hace Mikel López en el siguiente video de El Comidista.
Ingredientes
- 230 g de mantequilla de buena calidad
- 250 g de harina
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparación
- Mezcla la harina, la levadura química y la sal.
- Aparte, bate la mantequilla atemperada (que no esté dura) con el azúcar. Añade la yema del huevo y bate hasta integrar todo.
- Incorpora la harina poco a poco hasta obtener una masa uniforme y forma un cilindro envuelto en un plástico transparente. Refrigera por 12 horas.
- Calentar el horno a 180°C, corta la masa en rodajas de medio centímetro y colócalas en una bandeja con papel vegetal.
- Hornea 20 minutos.
La masa es la base para unas galletas de mantequilla tradicionales. Le puedes agregar otros ingredientes si quieres tener variedad. Algunas opciones son nueces, cacahuates, almendras, cacao sin azúcar, jengibre rallado, canela, cáscara de limón o un toque de vainilla.
Para almacenarlas, qué te parece usar una lata de galletas que tengas guardada en la cocina, decórala con papel de colores.