Loading...

“Los tiempos difíciles construyen el carácter”: ni el coronavirus detiene al vaquero desnudo en Times Sq, Nueva York

Ahora usa mascarilla, promueve a Trump y trata de impartir optimismo sobre la recuperación económica

"Naked Cowboy" se desplaza por Times Square, en Manhattan, cubierto sólo con calconzillos, botas vaqueras y  una guitarra.

"Naked Cowboy" se desplaza por Times Square, en Manhattan, cubierto sólo con calconzillos, botas vaqueras y una guitarra. Crédito: Getty Images

Ni el coronavirus ni la escasez de turistas que ha causado han sido capaces de detener a Robert Burck,  el famoso “Naked Cowboy” que se ha hecho un ícono de Times Square con su rutina de tocar guitarra vestido sólo con botas, sombrero y un calzón, a cambio de propinas.

“Nunca me perdí un día y me siento muy afortunado de tener mi rutina y mis rituales”, dijo a Reuters el artista callejero.

“Mi mensaje es: salgan todos los días, hagan todo lo posible para mantener sus pasiones y sus instintos y las cosas que quieren lograr”, afirmó Burck, nativo de Ohio y residente en Queens (NYC).

Estos días el vaquero se está cubriendo “un poco más”, poniéndose una máscara facial con la imagen de la bandera estadounidense a juego con las muchas calcomanías de “Trump 2020” pegadas sobre su guitarra.

Burck dijo que al menos estos días no tiene que competir por la atención en una encrucijada del mundo inquietantemente vacía en Nueva York, el epicentro del brote COVID-19 en EEUU.

“Básicamente, con tan pocas personas, puedo captar la atención de cada una de ellas. (Hay) menos gente, pero (puedo) acercarme a cada persona y animarlos”, afirmó.

A medida que aumenta el desempleo en Nueva York y en todo el país, Burck se mantiene optimista sobre una recuperación.Estos tiempos difíciles en realidad construyen el carácter para la próxima economía en auge y todo lo demás”, afirmó.

El artista de 48 años ha estado en el circuito de Times Square durante la última década, incluso durante el frío extremo y las tormentas de nieve.

En esta nota

Covid Times Square turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version