Lyft y Amtrak exigirán a pasajeros y conductores que usen cubiertas faciales

Lyft y Amtrak anunciaron que todos los empleados y pasajeros deberán usar máscaras faciales o cubrirse el rostro cuando viajen

Lyft exige que conductores y pasajeros se cubran el rostro.

Lyft exige que conductores y pasajeros se cubran el rostro. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las empresas de transporte público Lyft y Amtrak anunciaron nuevas pautas de seguridad para evitar la propagación de COVID-19, incluida la exigencia de que todos los empleados y pasajeros usen cubiertas faciales.

Lyft emitió un comunicado el jueves anunciando un nuevo programa de salud y seguridad que requerirá certificación de salud personal, máscaras faciales y educación sobre seguridad de la salud tanto para los conductores como para los pasajeros.

La mencionada certificación de salud personal requerirá que cada conductor y viajero se certifique por sí mismo a que usará una cubierta para la cara durante la totalidad de su viaje, no tiene síntomas de COVID-19, mantendrá limpios los vehículos, desinfectará sus manos con frecuencia y dejará las ventanas abiertas cuando sea posible.

Los pasajeros también deben aceptar no viajar en el asiento delantero de un vehículo Lyft.

“Cualquier persona que no esté de acuerdo con la certificación de salud personal no podrá solicitar un viaje o conducir con Lyft”, dijo la compañía.

Amtrak también anunció que todos los clientes en estaciones, trenes y autobuses de paso deberán usar cubierta facial a partir del lunes 11 de mayo.

El ferrocarril también anunció que redujo temporalmente las ventas de autocares y clase ejecutiva al 50 % de su capacidad y que solo acepta pagos sin efectivo en estaciones y trenes.

También ha implementado pautas para promover el distanciamiento social durante los viajes.

En esta nota

Amtrak Covid Estados Unidos Lyft Pandemia de coronavirus transporte público

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain