Vórtice polar traerá ráfagas de aire frío y nieve en mayo al este de Estados Unidos

¡Nieve en mayo! Y una ola de calor en el oeste para el fin de semana del Día de las Madres

Las temperaturas han bajado hoy Martes 5 de Enero en la Gran Manzana.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Las temperaturas han bajado hoy Martes 5 de Enero en la Gran Manzana. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Una fuerte corriente de aire más frío está a punto de empujar fuerte hacia el Medio Oeste y el este, donde podría romper docenas de registros de temperatura durante el fin de semana del Día de las Madres y también hará caer un poco de nieve en mayo en el interior del noreste de Estados Unidos, reporta el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las temperaturas ya han caído cerca o por debajo del promedio en muchas áreas al este de las Montañas Rocosas, pero un frente frío más fuerte hará que las temperaturas bajen aún más a fines de la semana, según weather.com.

Quizás te preguntes por qué sucede esto ahora que estamos en mayo.

Un bloqueo de la alta presión cerca de Groenlandia y otro “bloque omega” de alta presión que sobresale hacia el norte desde la costa oeste de EEUU hasta el Océano Ártico al noreste de Alaska, trabajarán en conjunto para obligar a la corriente en chorro de aire más frío a realizar una fuerte caída hacia el sur sobre los Grandes Lagos y el Nordeste.

Y también el “bloque omega” será responsable del calor récord en el oeste hasta este fin de semana.

Los detalles del pronóstico de más frío en mayo

Gran parte del Medio Oeste, sur y este del país tendrá temperaturas cercanas o algunos grados por debajo del promedio hasta el jueves.

Para el viernes, el frente frío más fuerte se extenderá por el Medio Oeste y el este, haciendo que parezca más a fines de marzo que a principios de mayo. Las altas temperaturas serán de 10 a 25 grados F por debajo del promedio del viernes hasta el fin de semana del Día de la Madre.

Los máximos solo llegarán a los 40° F en la mayoría de las áreas desde el medio oeste superior hasta los Grandes Lagos y el noreste interior el viernes. Gran parte del noreste permanecerá en los 40° F todavía el sábado. Algunos lugares en el norte de los Grandes Lagos y en las elevaciones más altas del interior del noreste podrían no salir de 30° F.

Las temperaturas serán bastante frías el fin de semana del Día de la Madre, incluso en partes del sur.

Los mínimos en 30° ocurrirán en partes de las Carolinas y el valle de Tennessee, incluido Nashville, Tennessee, donde el mínimo promedio en esta época del año es a mediados de los 50°.

Se esperan temperaturas tempranas de la mañana en 20° en los Grandes Lagos y partes del interior al noreste.

Este aire frío de fines de temporada puede dañar cualquier vegetación sensible de primavera donde produzca heladas o nevadas.

Y récords de calor en el oeste

Mientras, la ola de calor actual en el oeste está dando como resultado más de una docena de récords o casi récord para hoy (miércoles), con varias temperaturas altas por encima de los 100 grados, reporta el Servicio Nacional de Meteorología(NWS).

En esta nota

Día de las Madres Estados Unidos Frente frío Nevadas en EEUU ola de calor Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain