En video: Meteoro cruzando al norte de Seattle termina con un ruidoso “boom”

Escuchar un meteorito no sucede con frecuencia. Y verlo en video y escuchar el sonido, mucho menos

La Vía Láctea y los meteoritos de la lluvia de las Líridas en Alemania, el 20 de abril de 2018.

La Vía Láctea y los meteoritos de la lluvia de las Líridas en Alemania, el 20 de abril de 2018. Crédito: DANIEL REINHARDT | AFP / Getty Images

Fue el boom lo que se escuchó alrededor de Puget Sound, en la costa noroeste del estado de Washington, el miércoles por la noche, y las redes sociales se encendieron después de que muchas personas informaron de un fuerte ruido que no parecía venir de la tierra, informa King 5.

“Lo sé bien, estamos en medio de una pandemia y ahora tenemos rocas que vienen y caen sobre nosotros y rompen la barrera de sonido”, dijo Jenny Morber, quien dijo a King 5 que escuchó el sonido de su casa en la isla de Bainbridge.

Nada para calmar nuestras ansiedades colectivas como los desechos espaciales que crean un estallido sónico tan fuerte que despierta a Twitter. “Esto fue como un” boom “realmente bajo”, agregó Morber.

Toby Logsdon también lo escuchó desde su casa en Lynnwood. “Tuvo una especie de gran eco, y pensé que sonaba como una línea de gas explotada o algo así”, dijo.

Entonces, ¿qué fue?

Echa un vistazo a este video de Scott Story capturado desde una cámara en su porche en Brier. “En la esquina superior izquierda, verá pasar el bólido. Y el audio es en realidad tres minutos después: el “boom” “, dijo Story.

Resulta que la American Meteor Society (AMC), una organización nacional sin fines de lucro, rastrea estos eventos y lo ha hecho durante más de un siglo. Un portavoz de AMC dijo que probablemente este fue un evento aleatorio y no relacionado con una lluvia de meteoritos que actualmente ilumina el cielo en todo el mundo.

El reporte de la AMC puede verse aquí

“Pensé que estaba a alrededor de 200,000 pies, si son tres minutos, pero no soy un experto, así que podría estar equivocado”, dijo Story.

En cuanto a la altitud, los expertos de AMS dicen que probablemente se encontraba a unas 30 millas en el cielo, en la cúspide superior de la estratosfera.

“Fui a las cámaras de seguridad de mi casa y solo lo vi durante unos minutos y, efectivamente, estaba claro como el día”, dijo.

Escuchar un meteorito es extremadamente raro, según los expertos.

Dicen que aproximadamente uno de cada 400 avistamientos involucra sonido, y además, verlo y escucharlo en video es una historia completamente diferente.

En esta nota

American Meteor Society (AMS) Astronomía Ciencia Espacio meteoro seattle Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain