¡No solo es el “avispón asesino”! Advierten sobre plaga de polillas gitanas asiáticas
Desde hace unos días, en Washington se han visto este tipo de insectos que son muy peligrosos para campos y bosques
La semana pasada se dio a conocer que los agricultores del estado de Washington y de algunas otras partes del país están lidiando una batalla en contra de una plaga de avispones asiáticos, los cuales son popularmente conocidos “avispones asesinos”.
Pero no es la única amenaza que está rondando el estado, ya que desde hace unos días se han visto decenas de ejemplares de otro insecto. Se tratan de polillas gitanas no nativas de Estados Unidos.
“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo el gobernador Jay Inslee.
¿Qué provocan las polillas gitanas?
Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura, grandes infestaciones de este tipo de polillas pueden provocar defoliación completa de los árboles, lo que provocaría que estos y los arbustos se debiliten y por ende, se vuelven más susceptibles de ser atacados por otro tipo de plaga, lo que derivaría a la desaparición o muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines.
Las hembras pueden poner cientos de huevos, que se convierten en orugas, y mastican más de 500 especies diferentes de árboles y arbustos.
Y debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es probable que se propaguen rápidamente por todo el país.