¿Tendré que pagar el cheque de estímulo con mi reembolso de impuestos?

El IRS aclara dudas sobre el reembolso de impuestos y el cheque de estímulo económico

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Dos amigos charlan sobre el cheque de estímulo económico que el gobierno federal está enviando a los estadounidenses como ayuda por la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

Uno es un ciudadano estadounidense que paga impuestos, que trabaja como chofer de camión de carga y que ya recibió ese cheque de $1,200 dólares en depósito directo a su cuenta de banco.

El otro es un inmigrante indocumentado que también cada año hace su declaración de impuestos con el número de identificación de contribuyente conocido como ITIN, pero que recientemente se quedó sin la chamba que tenía limpiando oficinas y que no recibirá ese cheque.

El primero está contento porque dice que ya tiene para pagar la renta del próximo mes y el segundo está preocupado porque ya no tiene dinero ni para comer, por lo que tiene que recurrir a un banco de alimentos.

Y en medio de la plática, con cierto tono de resentimiento, el indocumentado le dice a su amigo: “Pero ni estés tan contento, porque a final de cuentas tendrás pagar ese dinero en los impuestos del próximo año”.

Al hombre se le borró la sonrisa de la cara y preguntó: “¿A poco sí?”.

“Sí”, respondió el indocumentado. “Lo leí en Facebook”.

La respuesta:

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) señala que eso es FALSO.

Los contribuyentes que reciban el cheque de estímulo económico por el coronavirus NO tendrán que reembolsar ese dinero en el futuro y tampoco les será deducido en sus declaraciones de impuestos.

Es decir, es dinero gratis.

NO tienen que pagar impuestos sobre ningún pago de estímulo que reciban del IRS y tampoco es un anticipo del reembolso de impuestos habitual.

El IRS solo reducirá el pago o un reembolso en casos de manutención infantil vencida o “child support”.

En esta nota

cheque cheque de estimulo declaración de impuestos IRS taxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain