¿A cuántos inmigrantes afectaría Trump con nueva prohibición migratoria?

Adelantan plan de Administración federal para restrigir procesos

La regla de 'carga pública' es una de las disposiciones más importantes del presidente Trump.

La regla de 'carga pública' es una de las disposiciones más importantes del presidente Trump. Crédito: USCIS / Getty

El Gobierno del presidente Donald Trump planea implementar una nueva prohibición migratoria.

Un primer reporte de The Wall Street Journal indica que las visas de trabajo serían las más afectadas, así como las autorizaciones de empleo que acompañan a los permisos estudiantiles, como lo había adelantado Forbes.

Según un informe del Instituto de Política de Migración (MPI) citado por Univision, se estima que la proclamación del presidente Trump del 22 de abril evitará que unos 26,000 inmigrantes se muden a los Estados Unidos al mes.

Es decir, el impacto de esa primera declaratoria tendría un impacto de 52,000 personas, ya que es de 60 días.

Las estimaciones representan un recorte general del 30% a la inmigración.

La nueva orden aumentaría considerablemente ese impacto, ya que cada año se asignan 65,000 visas H-1B para trabajadores especializados.

El presidente Trump adelantó que tras terminar el periodo de su primer proclamación decidirá si la extiende o cancela, aunque ordenó a los departamentos de Estado y Seguridad Nacional revisar los procesos migratorios modificables.

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, reconoció que la proclamación de abril fue un primer paso hacia mayores restricciones migratorias.

Según un informe del Southern Poverty Law Center (SPLC), la pandemia del coronavirus se había convertido en la excusa perfecta para que Stephen Miller, principal asesor político del presidente Trump, impulsara la implementación de restricciones migratorias.

En esta nota

Donald Trump Green card H-1B H-2A H-2B Inmigración Stephen Miller Visas de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain