Pandemia da impulso a la tecnología de voz

Sistemas como el Asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple han experimentado un fuerte crecimiento

Alexa

Ayudan al temor a tocar las cosas.  Crédito: Getty Images

Ante la pandemia de coronavirus, la tecnología ha tenido un fuerte impulso en muchos de sus campos, uno de ellos son los llamados sistemas activados por voz que han visto un repunte en su uso y consumo durante la cuarentena.

Sistemas como el Asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, pero la pandemia del nuevo coronavirus puede hacerlos ir mucho más lejos, ante el temor a tocar las cosas.

Los asistentes activados por la voz ayudan a controlar aparatos electrónicos en los hogares y para una variedad de negocios o actividades médicas.

Los sistemas de voz ayudarían a evitar el contacto con superficies usualmente muy tocadas como teléfonos inteligentes, controles remotos, interruptores de luz, termostatos, manillas de puertas y más.

Es probable que la pandemia sea una “motivación y un incentivo adicional para el uso de la activación por voz en el hogar, que ayude al conocimiento e implementación de un amplio rango de aparatos y aplicaciones inteligentes en el hogar, consideran varios analistas.

La consultora ABI estima que el envíos de aparatos de control por voz para dispositivos inteligentes del hogar sumaron unos 141 millones el año pasado y en 2020 crecerán a nivel global cerca de un 30%.

Te puede interesar:

Ni hombre ni mujer: cómo crearon “Q”, el primer asistente de voz que no tiene género

El asistente virtual de Google Home aprende español

En esta nota

Alexa siri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain