¿Por qué es bueno correr hacia atrás?

En los últimos tiempos se ha popularizado esta manera de correr

correr-hacia-atras

Crédito: Shutterstock

Hay quienes piensan que correr hacia atrás no aporta beneficios para la salud, sin embargo, en los últimos tiempos se ha destacado la importancia de este ejercicio y las implicaciones que tiene para la salud física, así lo informa el portal de la comunidad online de corredores Vamos a correr.

¿Por qué es bueno correr hacia atrás?

1. Fortalece el sistema cardiovascular

Correr de forma normal es un buen ejercicio, sin embargo, se ha demostrado que correr hacia atrás tiene más ventajas. Fortalece los cuádriceps y también eleva el consumo de oxígeno y del ritmo cardíaco.

De hecho, lo que se puede hacer en unas 6 vueltas de carrera normal se puede conseguir con tan solo 1 vuelta corriendo hacia atrás. La exigencia puede ser mayor, pero es más gratificante.

2. Previene lesiones musculares

Esta es tal vez la mayor ventaja. Correr de forma natural o convencional causa un gran impacto en las rodillas, produciendo un mayor desgaste, lo que genera posibles lesiones. Al correr hacia atrás, el impacto en las rodillas disminuye, así como el impacto en los talones.

Por otro lado, es un buen ejercicio de rehabilitación para las rodillas. Evita un impacto fuerte y contribuye con su recuperación, gracias a que se fortalecen los músculos que se encuentran a ambos lados de esta articulación.

3. Mejora la postura

Otro beneficio para la salud es que las vértebras se realínean y se alivia la presión que recae sobre los nervios. Esto se debe a que la postura es más erguida, los hombros están hacia atrás y la espalda, por lo tanto, se mantiene recta.

Esta modalidad también permite desarrollar mejor la visión periférica y el sistema auditivo, al igual que fortalece los abdominales.

En conclusión, correr hacia atrás puede ser un divertido ejercicio no convencional que ayuda a mantener el cuerpo en forma con el menor impacto posible. Así que puedes intentarlo en casa, siempre con el apoyo y asesoría de un médico de confianza.

En esta nota

actividad física correr ejercicio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain