Los acusa de mercenarios: Gobernador de Illinois pide a peloteros no anteponer su beneficio económico al béisbol

J.B. Pritzker hizo un llamado a los jugadores a ser más flexibles en sus pretensiones económicas

El gobernador J.B. Pritzker cuestionó a los ligamayoristas.

El gobernador J.B. Pritzker cuestionó a los ligamayoristas. Crédito: Joshua Lott | Getty Images

El gobernador del estado de Illinios, J.B. Pritzker señaló a los peloteros de Ligas Mayores de no ser más flexibles en sus pretensiones económicas de cara a la temporada 2020 y con ello comprometer el regreso del béisbol a los parques de pelota.

En medio del peor momento de la pandemia en Illinois, con más de 4 mil casos en un día, alrededor de 83 mil acumulados y 3 mil 601 fallecimientos por COVID-19, el gobernador Pritzker se dio tiempo de opinar acerca del futuro del deporte.

“Me doy cuenta de que los jugadores tienen derecho a regatear sus salarios, pero vivimos un momento en el que la gente de Illinois y los Estados Unidos merecen recuperar su pasatiempo, para verlo aunque sea en la televisión”, aseguró Pritzker en conferencia de prensa diaria en torno al coronavirus.

Necesitamos esa normalidad. Debo decir que estoy decepcionado de muchas maneras que los jugadores están aguantando estos muy, muy altos salarios en un momento en el que todo el mundo se está sacrificando”, agregó.

Este martes, la dirigencia de las Ligas Mayores presentó a su Asociación de Jugadores la propuesta respecto a las condiciones con miras a la temporada 2020, pero con una alternativa a la distribución salarial a la originalmente planteada; sin embargo, la principal preocupación que han manifestado los peloteros son las medidas de seguridad para garantizar las condiciones y jugar con el mínimo riesgo posible.

Te recomendamos:

Pitcher campeón de la Serie Mundial expone sus dudas respecto al inicio de la temporada 2020

En esta nota

J.B. Pritzker Ligas Mayores Temporada 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain