¿Qué tenía el Pachuca de la Liga MX que el Manchester City no? Harold Lozano reveló por qué prefirió jugar con los Tuzos

El futbolista colombiano tenía ofertas en la Premier League cuando eligió viajar a México

Harold Lozano

Lozano jugaba para el Mallorca cuando decidió integrarse a los Tuzos.  Crédito: GERARD CERLES | Getty Images

Harold Lozano, el seleccionado colombiano que jugó en México durante la campaña 2003-04 reveló que tenía ofertas de la Premier League cuando decidió ponerse la camiseta de los Tuzos de Pachuca. ¿Por qué prefirió viajar a México? La respuesta es sencilla: por su amistad con el guardameta del equipo de aquel entonces, su paisano Miguel Calero, y el buen contrato que le ofrecieron. El mediocampista lo explicó.

Yo termino campeón de la Copa del Rey (2002), estaba en Mallorca y fueron muchos empresarios de Inglaterra. Estaba el del Portsmouth, el del Manchester City, que aunque no era el de ahora, era un equipo de tradición y había otro equipo que no recuerdo. Llegaron todos al hotel Meliá (en Mallorca) y estaba hablando con ellos y estábamos haciendo las negociaciones”, confesó en entrevista para TUDN.

“En ese momento Miguel Calero me llama y me dice: ‘¿Negro, te quieres venir al Pachuca?’ Y yo le dije ‘pues yo estoy acá en Europa, pero si me va a ofrecer algo mejor me voy para el Pachuca’. Y allí él me dice ‘entonces aguarda, no firmes con nadie que el presidente del Pachuca va a estar allá’, y llegaron Jesús Martínez y Andrés Fassi”, añadió.

“Yo tenía todo en stand by y el presidente de Pachuca me dijo de manera muy jocosa: ‘Hola cabrón. Miguel Calero te quiere tener allá’. Y yo le dije, ‘pues ya ves, tráteme bien’ y él me respondió ‘a ver, ¿cuánto te quieres ganar?’ Y ahí llegamos a un arreglo y fue cuando decidí irme para Pachuca, gracias a Miguel”, concluyó.

Lo demás es historia, se finiquitó el traspaso y se retiró en Pachuca. Disputó dos torneos en México, fue campeón en uno y hoy nos enteramos que todo empezó por su gran amistad con el exportero del club, quien falleció en diciembre del 2012.

En esta nota

Liga MX manchester city Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain