Empleados de Facebook tienen problemas de salud mental por ver videos de violación, asesinato y suicidio. Los compensan con $52 millones

Los trabajadores podrían haber desarrollado estrés postraumático, depresión o adicción, entre otros padecimientos

Cada uno de los trabajadores recibirá al menos $1,000 dólares.

Cada uno de los trabajadores recibirá al menos $1,000 dólares. Crédito: mrkaushikkashish | Pixabay

Facebook pagará $52 millones de dólares después de llegar a un acuerdo con sus moderadores de contenido actuales y anteriores que afirman haber desarrollado problemas de salud mental por las imágenes a las que estuvieron expuestos como parte de su trabajo, según informó PC Mag.

El acuerdo cubrirá a 11,250 empleados, cada uno de los cuales recibirá al menos $1,000 dólares.

Algunos trabajadores podrían ser elegibles para obtener una compensación adicional si son diagnosticados con trastorno de estrés postraumático, depresión, adicción o afecciones similares que hayan desarrollado durante su trabajo en Facebook.

Los moderadores de contenido de Facebook se encargan de examinar contenido desagradable que hay en la red social, con el fin de evitar que se siga propagando.

En septiembre de 2018, Selena Scola demandó a Facebook alegando que desarrolló estrés postraumático después de nueve meses de ver regularmente imágenes y videos de violaciones, asesinatos y suicidios. A esta demanda se unieron otros extrabajadores de Facebook en cuatro estados.

Actualmente, Facebook ya está implementando herramientas de moderación mejoradas para sus trabajadores con el fin de ayudar a reducir el impacto de ver contenido dañino. Más adelante, los empleados también podrán silenciar el audio de forma predeterminada y cambiar los videos a blanco y negro.

Si esto no es suficiente, los trabajadores también podrán ir con un asesor en su lugar de trabajo o llamar a una línea directa disponible las 24 horas para ser atendidos por profesionales de salud mental.

?También te puede interesar: McDonald’s dará papas GRATIS todos los viernes desde esta semana y durante todo junio

En esta nota

demanda estres postraumatico Facebook pago trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain