Los mosquitos son más peligrosos para los humanos que los avispones asesinos

Existen más de 3,000 especies de mosquitos en todo el mundo que portan diferentes virus

Se confirmó la presencia del virus de Nilo Occidental en mosquitos de la especie Culex pipiens que fueron capturados el 12 de junio.

Se confirmó la presencia del virus de Nilo Occidental en mosquitos de la especie Culex pipiens que fueron capturados el 12 de junio. Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses deben preocuparse más por los mosquitos que por los “avispones asesinos”.

Así se desprende de los datos de un artículo de la CNN sobre el impacto de los nuevos insectos registrados en estados como Washington versus los otros, que son mucho más conocidos.

“Si hay animales que merecen más miedo, son los mosquitos”, dijo Lawrence Reeves, científico asistente de investigación en el Laboratorio de Entomología Médica de Florida de la Universidad de Florida.

El problema con los mosquitos es que te pican y, en el proceso, transmiten enfermedades que van desde el virus del Nilo Occidental hasta el gusano del corazón del perro, según se destaca en el informe.

Existen más de 3,000 especies de mosquitos en todo el mundo que portan diferentes virus.

Datos de la Organización Mundial de la Salud indican que más de 700,000 personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos. En el caso de los nuevos avispones asiáticos, la información disponible apunta a unas 50 personas al año, principalmente por reacciones alérgicas o picaduras múltiples.
“En Estados Unidos, esperaría que infectarse con un virus transmitido por mosquitos sea tan común como ganar la lotería”, indicó Reeves. “Dicho eso, siempre hay ganadores de lotería”.

Las enfermedades transmitidas por mosquitos matan a más de 700,000 personas al año

El entomólogo dijo estar sorprendido de que los avispones gigantes asiáticos hayan captado tanta atención, dado que expertos como él descubren nuevas especies de mosquitos invasores cada año, a veces varias veces en ese periodo de tiempo, nada más en Florida.

El especialista explicó además que el avispón gigante, al igual que las avispas y las abejas, pican a las personas cuando se sienten amenazados. “Si lo dejaras solo, probablemente no te molestaría…así que moléstalos bajo tu propio riesgo”, dijo Reeves.

Sin embargo, los mosquitos pican cuando tienen hambre. Las hembras dependen de la sangre para cargar la proteína que necesitan para producir sus huevos.

El foco de los avispones son las abejas, cuyos panales pueden ser devorados por las otras especies en cuestión de horas.

En esta nota

avispón asesino Florida mosquitos Organización Mundial de la Salud virus del Nilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain