Más de 100 presos liberados ya han vuelto a la cárcel por reincidir durante la cuarentena en Nueva York

Además de esos casos, muchos otros han quedado libres de nuevo por la reforma penal

Indigencia y riesgos de robo en los bancos

Indigencia y riesgos de robo en los bancos Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Más de 100 reclusos liberados para descongestionar la cárcel de Rikers por preocupaciones de coronavirus a fines de marzo, ya han tenido nuevos problemas con la ley.

Los aproximadamente 110 reclusos han representado 190 arrestos desde que la pandemia se apoderó de NYC, según la policía.

De esos arrestos, aproximadamente 25% fueron por robos, lo que ayudó a impulsar el aumento de ese delito en 43% en el último mes.

Fuentes policiales creen que el número de reincidentes no ofrece un panorama completo, porque cientos de presos más han sido detenidos y liberados nuevamente gracias a la reforma penal que entró en vigencia en enero y el miedo posterior a contagios.

También se cree que han contribuido a aumentar la indigencia, especialmente cerca de las sucursales bancarias, tras el cierre nocturno del Metro.

Uno de esos presuntos delincuentes reincidentes es Jerard Iamunno, quien fue detenido por la policía la noche del domingo, luego de presuntamente robar a un hombre de 59 años a punta de navaja en un cajero automático en Harlem.

La mayoría de los robos en el último mes han ocurrido en Manhattan, en autos, tiendas cerradas y hogares de clase alta vacíos, dada la cantidad de personas que han huido de la pandemia.

El área de patrullaje Manhattan South ha registrado el mayor salto en robos con un aumento del 70%, de 100 a 171 casos, en las últimas cuatro semanas, según las cifras.

La sección norte de la ciudad también registró un alza de 60% en los robos en el último mes, con 141 registrados, acotó New York Post.

En respuesta, muchos neoyorquinos han optado por buscar armas u otras formas de defensa personal.

En esta nota

Covid Crimen cuarentena impunidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain