¿El chocolate puede echarse a perder?

Te sorprenderá todo lo que te puede durar esta golosina. ¡No la tires antes!

Su contenido de leche podría influir enormemente en su duración.

Su contenido de leche podría influir enormemente en su duración. Crédito: stevepb | Pixabay

El tipo de chocolate, su calidad y la forma en que se almacena afecta la vida útil. En general, el chocolate tiene un mejor sabor antes de su fecha de expiración, e incluso un poco después, pero es seguro comerlo mucho más tiempo después, según se informó en el portal de Yahoo.

Si no has abierto el paquete, puede durar meses después de su fecha de vencimiento si se ha almacenado a temperatura ambiente, o incluso más si lo metes al refrigerador.

Toma en cuenta que, cuanto más contenido de leche tenga el chocolate, más rápido se vencerá. Por otro lado, los chocolates semidulces, agridulces y negros tienen mejores oportunidades de durar almacenados más tiempo en buen estado.

En el caso del chocolate blanco, como está hecho casi completamente de lácteos y manteca de cacao, puede durar hasta seis meses en buen estado sin abrir. Si lo abres, te durará como cuatro meses, de acuerdo con PureWow.

El chocolate con leche puede permanecer en buena calidad hasta por un año a temperatura ambiente o en el refrigerador, sin abrir. SI lo abres, te durará unos ocho o diez meses en buen estado.

Las barras de chocolate negro sin abrir pueden durarte al menos dos años, y si abres el empaque entonces te durará aproximadamente un año.

?También te puede interesar: ¿Puedes comer yogur después de la fecha de expiración?

En esta nota

Ahorro Almacenamiento caducidad chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain