¿Para qué sirve el ojo de venado?
Se trata de uno de los amuletos más antiguos y se cree tiene poderes de protección contra cualquier maleficio
El ojo de venado es uno de los talismanes o amuletos más usados alrededor del mundo. Se trata de una semilla, cuyo nombre científico es Mucuna pruriens, que crece en las zonas tropicales de América, África y la India.
Su fin místico se debe a la antigua creencia de que toda figura que se asemeje a un ojo es un amuleto de protección. Los entendidos en el tema aseguran que solo los brujos y chamanes son quienes conocen todas sus propiedades mágicas.
La forma correcta de usarla es separando el grano de la planta y se coloca en collares o pulseras. Lo debemos cargar todos los días para que impida que el mal llegue a nosotros ya que crea una barrera que funciona como escudo protector.
Propiedades mágicas del ojo de venado
Esta semilla también es conocida como ojo de buey y las corrientes esotéricas atribuyen especiales poderes de protección.
Escudo protector: Como mencionamos arriba, se cree que crea una barrera contra la envidia, el mal de ojo o cualquier maldición que alguien lance hacia nosotros.
Repelente de malas vibras: Funciona como un mecanismo que repele la negatividad que hay en el entorno.
Seguridad: Se dice que su energía mística te ayuda a tener más seguridad y confianza, por lo que reflejas a los demás más autoestima.
Vitalidad y entusiasmo: Fortalece tu voluntad para recorrer tu destino con firmeza y favorece tu energía cuando deseas dar tu máximo esfuerzo.
Para aprovechar su mística únicamente debemos traer una de estas semillas con nosotros y se dice que si es regalada será más poderosa.
Te puede interesar: