Própolis: un alivio contra el dolor de garganta

Es un remedio muy bueno para combatir el dolor de garganta y los síntomas gripales

própolis

Crédito: Shutterstock

El própolis es una sustancia fabricada por las abejas, donde se mezclan la corteza de los árboles con cera y saliva, y que tiene múltiples usos en su colmena. Se ha comprobado que esta sustancia también tiene propiedades antisépticas y antivirales. Y a esto se le suma su actividad antimicrobiana, antiinflamatoria y antifúngica.

El própolis está compuesto de resinas, flavonoides, diversos aceites esenciales y otros componentes que le aportan un gran poder farmacológico, según Concha Navarro, presidenta del Centro de Investigación de Fitoterapia en un artículo para el portal Infosalus.

Efectos contra el dolor de garganta

Durante la época fría es donde las personas suelen ser más propensas a enfermarse, y por lo tanto a padecer de resfriado, por lo que es común el dolor de garganta. Por eso es recomendable el própolis para contrarrestar los efectos que produce la gripe.

Según la especialista, debido a los resultados que se han conseguido en diversos ensayos, se han encontrado una buena respuesta para la prevención de los síntomas asociados a la gripe, y para evitar la faringitis.

Esto se debe a su capacidad antiinflamatoria y antiviral, así como a sus propiedades antibacterianas y a que lucha contra los microbios. Así, este compuesto natural se convierte en una solución ideal para estos malestares, en especial durante la época fría del año.

própolis
Foto: Shutterstock

Beneficios del própolis

Su principal beneficio es que no tiene efectos secundarios. Así lo asegura el doctor Primitivo Ortega. Este especialista en otorrinolaringología va más allá, pues afirma que el própolis, además de ser un “coadyuvante para la tos y la gripe”, también es capaz de combatir el herpes labial.

Por otro lado, para evitar la gripe, se recomienda tomar las medidas preventivas necesarias, como abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura y no estar en ambientes contaminados. Estas medidas de prevención acompañadas con el própolis son una buena alternativa para el dolor de garganta y los síntomas gripales, y así proteger tu salud.

En esta nota

Dolor de garganta gripe resfriado Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain