Estrellas del deporte que merecen su propia serie documental

Los escándalos e historias de algunos deportistas son dignos de contarse

Maria Sharapova

Maria Sharapova terminó su relación con Nike, tras haber revelado que dio positivo en las pruebas de dopaje en el Abierto de Australia. Crédito: EFE

Después del éxito de “The Last Dance”, el documental que detalló la grandeza de Michael Jordan, es inevitable pensar en lo interesante que sería conocer más sobre las vidas de algunas de las estrellas del deporte.

Los escándalos, tropiezos y triunfos alrededor de los siguientes deportistas los harían dignos de tener sus propias series documentales.

Oscar Pistorious

La historia del atleta paralímpico tiene muchos giros y sería interesante de ver de principio a fin.

Oscar Pistorious destacó por sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. Ese año, obtuvo un oro y un bronce, solo para luego conseguir tres oros en Beijing 2008. Cuatro años después, en 2012, ganó dos oros más y una plata en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, un año después, en 2013, su vida cambió de rumbo después de matar a su novia Reeva Steenkamp. La modelo sudafricana recibió cuatro disparos de Pistorious, quien afirma que la confundió con un ladrón.

Maria Sharapova

Desde vencer a Serena Williams en la final de Wimbledon a la edad de 17 años en 2004, hasta ser suspendida en 2016 por dopaje, la historia de Maria Sharapova sería de las más interesantes para todos los fanáticos del tenis y de los deportes.

La rusa ganó cinco Grand Slams en total, pero una mirada más profunda a su problemática carrera en términos de lesiones y dopaje podría ser fascinante.

En 2016, recibió una prohibición de dos años por no pasar una prueba de doping después del Abierto de Australia, y aunque finalmente regresó en 2019, nunca volvió a ser la misma.

Ben Johnson 

La controversia en el atletismo ocurre con bastante frecuencia, y un caso importante fue cuando Ben Johnson fue descalificado por dopaje después de terminar tercero en dos carreras olímpicas, así como correr dos veces los 100 metros por debajo del récord olímpico de 1987.

Una mirada profunda en la carrera de Johnson podría ser un documental apasionante, especialmente puede ser que su historia no sea tan conocida como la de otros deportistas.

https://www.instagram.com/p/BwPOftMHa_x/

Caster Semenya

Los desafíos que enfrentó Caster Semenya durante su carrera en el atletismo sin duda serían un documental emocionante.

Debido a su dominio en en las pistas, se plantearon preguntas injustas sobre su sexo, lo que posiblemente la estresó mientras intentaba competir. En una etapa, la IAAF realmente le estaba pidiendo a Semenya que se hiciera pruebas de verificación de sexo solo para demostrar que en realidad era una mujer.

Hay tanto para profundizar con Caster Semenya, y un documental sobre ella podría ser de lo más interesante.

Tom Brady

Hoy en día es fácil llamar a Tom Brady uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero la gente no estaba tan segura de eso en el pasado, especialmente cuando se trataba de reclutarlo en el 2000.

Fue la selección número 199 en la sexta ronda del Draft 2000 de la NFL. Además, estuvo involucrado en uno de los mayores escándalos en la historia de la NFL, un escándalo que vería a una gran parte de los fanáticos perder todo respeto por él.

Explorar el “deflategate” podría ser un documental por sí solo.

En esta nota

MARIA SHARAPOVA Oscar Pistorius Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain