Tormenta Arthur se aleja de las costas sin tocar tierra

Pasó la primera tormenta tropical del 2020

Imagen satelital de Arthur.

Imagen satelital de Arthur. Crédito: NOAA | EFE

Arthur, la primera tormenta tropical de 2020 en el Atlántico, azotó este lunes la costa de North Carolina con vientos de hasta 125 millas por hora, intensas lluvias y corrientes marinas antes de iniciar una trayectoria en forma de arco hacia las aguas abiertas de ese océano.

No se han reportado daños hasta ahora por los embates de una tormenta que no tocó tierra en North Carolina y se aleja ya de sus costas, aunque sus vientos van a seguir sintiéndose en la región.

Relacionado: Pronostican más huracanes fuertes para este año, mientras el coronavirus castiga en EEUU

Hasta esta tarde Arthur va a producir acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas sobre áreas costeras de Carolina del Norte, con acumulaciones aisladas de hasta 5 pulgadas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Como viene ocurriendo desde hace años, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio “oficial” de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Algunas voces se han alzado ya para plantear la necesidad de actualizar el “calendario” de ciclones a la realidad de un planeta afectado por el calentamiento global y el cambio climático.

No tocó tierra

Según un boletín emitido por el CNH a las 2 pm , Arthur está ahora a unas 50 millas al este noreste de Cabo Hatteras, en los Outer Banks, una turística cadena de islas de Carolina del Norte.

Esta mañana llegó a distar solo unos 20 millas de Hatteras.

Relacionado: Centro Nacional de Huracanes en Miami revela los nombres para las tormentas de este año

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden desde el centro hacia afuera hasta 125 millas.

Trayectoria de Arthur.
Trayectoria de Arthur.

El NHC mantiene un aviso de tormenta para la costa de Carolina del Norte desde la entrada Ocracoke hasta Duck, como también las ensenadas de Pamlico y Albemarle.

Medios de Carolina del Norte mostraron imágenes de lugares en la costa como Atlantic Beach, donde se veía la playa batida por el viento y con un fuerte oleaje, pero con algunas personas paseando e incluso algún surfista tratando de sacarle partido a Arthur.

Lo que sigue

Según el Centro Nacional de Huracanes, Arthur está moviéndose ahora hacia el noreste a cerca de 16 mph  y este movimiento general continuará hoy, seguido por un giro hacia el este el martes.

Se pronostica un movimiento más lento hacia el sureste o sur-sureste a partir del martes en la noche y hasta el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph  con ráfagas más altas y aunque se pronostica algo de fortalecimiento durante las próximas 24 horas, es probable que Arthur pierda sus características de tormenta tropical hoy mismo o el martes.

En esta nota

Huracanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain