La Universidad de Kentucky despide a sus entrenadores de porristas por permitir desnudez pública y novatadas

Jomo Thompson, Ben Head, Spencer Clan y Kelsey LaCroix, fueron separados de la universidad

El equipo de porristas de la Universidad de Kentucky es uno de los más importantes de Estados Unidos.

El equipo de porristas de la Universidad de Kentucky es uno de los más importantes de Estados Unidos. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Este lunes, la Universidad de Kentucky ha despedido a su equipo completo de entrenadores de porristas debido a acusaciones de novatadas, alcoholismo y desnudez pública, así lo dio a conocer la misma universidad mediante un comunicado de prensa.

El entrenador en jefe Jomo Thompson, así como sus asistentes Ben Head, Spencer Clan y Kelsey LaCroix, fueron despedidos como resultado de una investigación.

La universidad inició una investigación después de recibir varias acusaciones de libertinaje durante un viaje de porristas a Lake Cumberland en febrero pasado. Presuntamente, los miembros del equipo hicieron diversas actividades como lanzarse desnudos al lago desde el muelle, todo ello bajo al supervisión de los entrenadores.

La escuela también menciona una fiesta en un barco en la que todos los miembros del equipo tomaron alcohol de manera excesiva y varios incluso necesitaron tratamiento médico. En otro incidente, los entrenadores de porristas le pidieron a los miembros hacer algunas rutinas “sucias” mientras usaban uniformes sin ropa interior.

La Universidad de Kentucky ha ganado el título mixto de la División IA de la Asociación Universal de Porristas en 24 ocasiones, siendo así la institución que más títulos de este tipo ha conseguido.

En esta nota

porristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain