Las iglesias de Miami reabrirán a partir del martes
Se recomienda que las casas de culto permanezcan entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de su capacidad.
Las iglesias católicas de los condados de Miami-Dade y Broward pueden reanudar la celebración de servicios a partir de la próxima semana, y los lugares de culto del condado de Monroe lo podrán hacer el martes, según dio a conocer la Arquidiócesis de Miami.
En una carta publicada el lunes por la noche, el arzobispo Thomas Wenski confirmó que las iglesias en Miami-Dade y Broward podrán celebrar misas a partir del martes 26 de mayo.
En el condado de Monroe, los servicios se permitirán a partir de hoy. La carta de Wenski detalla las precauciones de seguridad que los feligreses deben cumplir en todo momento.
Te puede interesar: Revelan que la gente en Miami está muriendo en casa en vez de ir al hospital por miedo a contagiarse por el coronavirus
Entre ellas está el mantenimiento de la distancia social en todo momento. Todos deben permanecer a seis pies de distancia, a excepción de los miembros de la familia del mismo hogar.
También se pide a los feligreses que se abstengan de darse las manos durante la oración o al intercambiar el signo de la paz.
Los sacerdotes y otros funcionarios de la iglesia no usarán mascarilla mientras estén en el altar, pero los ministros usarán mascarillas mientras distribuyan la sagrada comunión.
Te puede interesar: Una residencia de ancianos de Miami supera los 100 casos positivos de coronavirus
En cuanto a la ocupación de la iglesia, se recomienda que las casas de culto permanezcan entre el 25 por ciento y el 30 por ciento de su capacidad. Los párrocos pueden aumentar la cantidad de servicios para acomodar a los feligreses.
También habrá estaciones de desinfección de manos. “El buen juicio y la razón deberían guiar su decisión sobre cuándo debe continuar asistiendo a la misa dominical”, escribió Wenski en su carta.
La Arquidiócesis de Miami suspendió las Misas el 16 de marzo como medida para ayudar a detener la propagación del COVID-19.