“Esto es lo más abrumado que he estado”: Michael Phelps sobre su ansiedad durante la cuarentena
El atleta más ganador de los Juegos Olímpicos abrió su corazón
La pandemia de coronavirus ha afectado a millones de personas alrededor del mundo. Sine embargo, ha sido particularmente difícil para quienes luchan con problemas de salud mental como ansiedad o depresión.
Esta es una batalla familiar para Michael Phelps. La leyenda de la natación ha hablado en el pasado sobre sus problemas con la depresión y recientemente publicó una carta en ESPN con un mensaje para personas en situaciones similares.
“Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compartí mis problemas de salud mental públicamente por primera vez”, escribió Phelps.
“No fue fácil admitir que no era perfecto. Pero sincerarme me quitó un gran peso de encima. Hizo la vida más fácil. Ahora me estoy abriendo de nuevo. Quiero que la gente sepa que no están solos. Muchos de nosotros estamos luchando contra nuestros demonios de salud mental ahora más que nunca”.
Además, Phelps dijo que la pandemia lo ha hecho sentir “lo más abrumado en mi vida”.
Para ayudar a mantenerse positivo y concentrado, Phelps recurre a su rutina de ejercicio de 90 minutos antes de pasar tiempo con su esposa y sus tres hijos.
“Hay un montón de personas peleando exactamente lo mismo. No importa por lo que pasaste, de dónde vienes o qué quieres ser. Nada puede detenerte. Solo necesitaS aprender los trucos que funcionan para TI y luego seguir con ellos, creer en ellos, para evitar entrar en un ciclo negativo”.