Carmen Aristegui denuncia ataque “virulento” en su contra

La comunicadora mexicana tuvo que aclarar cuestiones de su vida personal

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui Crédito: EFE

MÉXICO – La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui denunció un ataque “virulento” en redes sociales dirigido en contra suya y de su hijo Emilio, debido a su trabajo informativo.

Además, debido a los ataques contra su persona y su familia, la comunicadora tuvo que aclarar cuestiones de su vida personal, la cual ha mantenido muy reservada, pero ahora ante el ataque en su contra aclaró que su hijo no es de Emilio Zebadúa, como lo destacaron algunos medios.

Y es que la semana anterior en el portal Aristegui Noticias dio a conocer na investigación que reveló que directivos de la agencia Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, hacían uso de “bots” en redes sociales para atacar a periodistas.

La investigación fue publicada por Aristegui junto con la organización Artículo 19 y Signa_Lab, un laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Y tras la publicación de este trabajo, los ataques virtuales se dieron en cascada contra Aristegui y solo contra ella, sino también en contra de su único hijo.

“Son ataques dirigidos en contra de quienes nos atrevimos a hablar de lo que hablamos”, denunció Aristegui durante su programa de radio.

“Esperamos la respuesta de una investigación formal, desde luego que es lo que cabe dentro de una democracia, pero hemos recibido también una respuesta virulenta muy fuerte del lunes pasado por acá (…) han regresado a un tema recurrente que es falso, pero que lo usan para dañarme en mi vida personal y en la vida personal de mi hijo Emilio”, dijo la periodista.

Dijo que la tónica de los ataques parecer ser: “maten al mensajero o a los mensajeros”

Aristegui destacó que cuando se trata de atacarla existe un tema recurrente que es falso, pero que lo usan para dañarla en su vida personal y en la de su hijo Emilio, quien dijo tiene una buena relación con su padre “que no es Emilio Zebadúa, esta aclaración la hago porque la falsedad de una presunta paternidad es ahora utilizada en esta campaña”.

Zebadúa, de 59 años, es un exfuncionario del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-18).

Aristegui señaló que se utiliza un elemento falso “para dañar a una persona que ha decidido informar y que los ataques son parte de la infamia que circula ampliamente en redes sociales”.

La periodista y su equipo sacaron a la luz a finales de 2014 el reportaje de la “Casa Blanca”, relacionado con la compra de propiedades a contratistas del Gobierno por parte de Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

Con información de agencias

En esta nota

carmen-aristegui México Periodistas en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain