Facebook avanza planes para trabajo remoto permanente

La empresa ajustará el salario si hay cambio de residencia

Se espera que este 2020, la empresa tenga grandes ganancias por la publicidad de las elecciones.

Se espera que este 2020, la empresa tenga grandes ganancias por la publicidad de las elecciones. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Facebook va a permitir que las medidas temporales de trabajo desde casa sean permanentes para buena parte de su plantilla. El fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que preve que en los próximos cinco a 10 años aproximadamente la mitad de los empleados trabajen remotamente.

Adicionalmente, la empresa va a contratar a más trabajadores en vía remota mientras abre cautamente las puertas de sus oficinas.

El paso del gigante de los  medios sociales es un paso más en la tendencia que comienza a abrazar Silicon Valley y las empresas de tecnología de funcionar a través de trabajo descentralizado. Twitter, Square y Google también están en la misma tendencia a la hora de dar la bienvenida a lo que antes de la pandemia del coronavirus se consideraba una medida de flexibilidad laboral.

Zuckerberg, no obstante mantendrá parte de la plantilla en sus oficinas y ha dicho que los empleados que puedan y opten por esta situación de trabajo remoto deben notificarlo a la empresa. Si deciden trasladarse a vivir a otro lugar donde el costo de vida sea diferente, se les ajustará a la baja el salario.

Los análisis de Facebook apuntan a que el 40% de los empleados estaría interesado, a distintos niveles, en trabajar desde sus hogares y de estos, un porcentaje muy alto se cambiaría de lugar de residencia.

En esta nota

Covid Empleo Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain