Messenger añade nuevas notificaciones de seguridad para evitar estafas

Cada vez que los usuarios interactúen con un nuevo contacto cuyo comportamiento sea sospechoso, aparecerá una notificación

Messenger lanza medidas de protección

Se desarrollaron estas recomendaciones con tecnología de aprendizaje automático. Crédito: Facebook | Cortesía

Facebook anunció una nueva función de seguridad para su Messenger, la cual pretende evitar interacciones potencialmente dañinas y posibles estafas.

La empresa informó en un comunicado que su “estrategia para mantener a las personas seguras en Messenger se centra no solo en brindarles la información y los controles que necesitan para evitar que ocurra el abuso, sino también en detectarlo y responder rápidamente si ocurre“.

Cada vez que los usuarios interactúen con un nuevo contacto cuyo comportamiento sea sospechoso, aparecerá una notificación que ofrecerá opciones para bloquear o ignorar la conversación.

Messenger lanza medidas de protección
Messenger lanza medidas de protección

De acuerdo con Facebook, esta función está disponible en Android desde el mes de marzo y en próxima semanas llegará a más usuarios de iOS en todo el mundo.

El gigante de las redes sociales dijo que desarrollaron estas recomendaciones con tecnología de aprendizaje automático el cual es capaz de analizar señales de comportamiento sospechoso.

Te puede interesar:

Advierten a Facebook que encriptación de datos protegerá a pederastas

Cómo hacer videollamadas en Messenger Rooms de Facebook

Facebook Shops permitirá que diseñes tu propia tienda virtual

En esta nota

ciberseguridad estafas Facebook Messenger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain