Sentencian a acosador sexual que robaba prendas íntimas en Nueva Jersey

Anteriormente había sido condenado por atosigar a una mujer

brassier deportivo

Crédito: Shutterstock

Wayde M. Delhagen fue sentenciado a un año de cárcel y cinco más de libertad condicional por acosar a cuatro mujeres en las redes sociales y robar prendas íntimas a una de ellas, dijeron los fiscales.

Delhagen (26), residente del Neptune Township, fue sentenciado a pasar 364 días en la cárcel del condado Monmouth, después de declararse culpable de robo y acoso en enero, dijo el martes la fiscalía.

El acusado admitió haber irrumpido por una ventana en la casa de dos mujeres, una joven de 18 años y su madre, a las 3 de la madrugada del pasado 15 de junio, mientras ellas dormían en otra parte de la residencia, dijeron los fiscales.

Más tarde los policías encontraron a Delhagen cerca, durante una búsqueda en el área, y tenía en su poder la parte superior de un traje de baño y un sostén robados de la cesta de la ropa de la adolescente, dijo la policía del municipio.

Meses antes, la víctima de 18 años había rechazado el intento de Delhagen de establecer una reunión entre los dos, lo que finalmente la llevó a cortar la comunicación con él, según los fiscales.

Delhagen se puso en contacto con la mujer en mayo pasado en una plataforma de redes sociales diferente y advirtió que estaba “llegando” a su casa mientras preguntaba si su madre estaba allí, dijeron las autoridades.

“Luego le envió una serie de mensajes con carga sexual e imágenes perturbadoras, incluida una captura de pantalla de la residencia de la víctima, identificando directamente la ventana de su habitación”, dijeron los fiscales en un comunicado.

“Después de que la víctima lo rechazó nuevamente, Delhagen envió mensajes de acoso a la madre de ella”..

Delhagen también hostigó a otra joven y a su madre en Neptune Township, utilizando cuentas de redes sociales para enviarles mensajes amenazantes y material explícito.

Anteriormente había sido condenado por acosar a la misma víctima en 2018, destacó New York Post.

En esta nota

Abuso Sexual Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain