Esperan que 1.8 millones de niños más apliquen desde hoy para el P-EBT de $365 en California y te mostramos el paso a paso del proceso

El Departamento de Servicios Sociales estima que 3.8 millones de niños californianos se beneficiarán con el programa para la compra de alimentos, al menos 2 millones ya habrían recibido el beneficio sin aplicar

Screen Shot 2020-05-22 at 9.35.26 AM

Crédito: Cortesía

Hoy empieza la segunda fase del nuevo programa del Departamento de Servicios Sociales de California, Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) que otorga hasta $365 dólares por niño en edad escolar en el estado.

Según datos del departamento, esperan beneficiar a 3.8 millones de niños en el estado con este programa.

En la primera fase del P-EBT el departamento envió cerca de 2,000,000 de tarjetas automáticamente a las familias con niños que ya estaban recibiendo los beneficios de CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal o Foster Care antes del cierre de las escuelas por el COVID-19. Este grupo de personas recibirán las tarjetas entre el 11 y el 22 de mayo de 2020.

Si usted aplicó para alguno de esos beneficios después del cierre de las escuelas por la contingencia del coronavirus, recibirá su tarjeta P-EBT por correo antes del 30 de junio de 2020.

Aquellas familias que no reciben los beneficios de CalFresh, CalWORKs, Medi-Cal o Foster Care deben aplicar en línea desde HOY 22 de mayo en este sitio web: https://ca.p-ebt.org/es

Según información suministrada por el Departamento de Servicios Sociales de California al menos 1.8 millones de niños tiene que aplicar por el beneficio en línea.

En este artículo te contamos todo lo que debe saber de la tarjeta: ¿Dudas sobre la tarjeta P-EBT de $365 dólares para niños de California? Te decimos lo que sabemos

¿Cómo es la aplicación?

Los padres de niños en edad escolar en California que su escuela está cerrada y que son elegibles para recibir alimentos gratis o a precio reducido en su escuela pueden aplicar para recibir el beneficio. 

El departamento aceptará solicitudes hasta el 30 de junio.

Así luce la aplicación paso a paso:

Primero debe entrar a https://ca.p-ebt.org/es

Una vez allí debe llenar un formulario de datos básicos acerca de sus hijos que estén en edad escolar.

Debe confirmar que no ha recibido por correo una tarjeta similar a esta. De haberlo hecho, no necesita llenar el formulario.

Las personas deben agregar a todos los estudiantes menores de edad que viven en la casa y que cumplen con el criterio de elegibilidad.

Importante: si incluye a más de un hijo, la tarjeta vendrá a nombre del hijo mayor, sin embargo, todos recibirán los fondos en esa tarjeta. Para activar su tarjeta necesitará los datos específicos del menor que tiene el nombre impreso en la tarjeta.

Luego debe ingresar los datos acerca de su dirección. Es fundamental que usted use la misma dirección que tiene su hijo en el registro escolar, aunque usted tenga otra dirección para recibir correo.

Si recibe correo en una dirección distinta a su ficha escolar, podrá especificarlo.

Después de llenar toda aplicación debe enviar su formulario y el Departamento tomará una decisión acerca de su caso. De ser aprobada, recibirá por correo la tarjeta en un plazo de 12 días.

Al recibirla debe realizar una activación y crear un código pin para realizar las compras.

Si surgen preguntas o no recibe la tarjeta, puede llamar a al Centro de Servicio al Cliente de EBT al 877-328-9677.

En esta nota

Calfresh Departamento de Servicios Sociales de California FOSTER CARE Medi-Cal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain