Liga MX: ¿Por qué se canceló y por qué es la mejor decisión?

La Liga MX y las televisoras tomaron la decisión de terminar el torneo por buenas razones
Liga MX: ¿Por qué se canceló y por qué es la mejor decisión?
Por primera vez, el título de campeón quedará vacante.
Foto: Imago7

La Liga MX canceló -por primera vez en su historia- de manera definitiva su torneo debido a la pandemia de coronavirus que en México está lejos de superarse, prueba de ello, fueron los 8 jugadores del Santos Laguna que dieron positivo y que, básicamente, obligaron a que se tomara esta medida.

Luego de una reunión entre los dueños de los 18 clubes de la Primera División se decidió terminar con toda competencia de forma bastante responsable para salvaguardar la salud de los jugadores.

Pero… ¿Por qué ese canceló?

Muchos de los conjuntos de Primera División en México se encuentran en zonas que se encuentran en ‘semáforo rojo’: América, Cruz Azul y Pumas en la Ciudad de México ; Xolos en Tijuana, los Diablos Rojos en Toluca y el equipo de la Franja en Puebla: Cualquier partido en estas ciudades, aún a puerta cerrada, representaban riesgo para el equipo visitante.

Pero sin duda, el factor más determinante para tomar esta decisión, fue la participación de las dos principales televisoras mexicanas, TV Azteca y Televisa de donde provienen los mayores ingresos de los equipos y que no serán recortados aún sin jugarse lo que resta del torneo; al estar ellos dentro, cancelar la liga fue mucho más sencillo.

La Liga y la Federación tomaron una radical pero atinada decisión, el deporte en zonas muy afectadas de México no podrá renovarse sino hasta el mes de julio siendo optimistas y mantener la opción de jugar lo que resta del Clausura 2020 afectaría a todo el siguiente torneo convirtiéndolo en 2 problemas más que uno solo.