Donan su cheque de estímulo económico para ayudar a inmigrantes indocumentados

Más de 200 personas en el norte de California han decidido entregar parte o la totalidad del dinero que recibieron

cheque de estímulo

Imagen de un cheque de estímulo de los que distribuye el Tesoro en conjunto con IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Más de 200 personas que recibieron el cheque de $1,200 dólares que está otorgando el gobierno federal como estímulo económico debido a la pandemia decidieron donarlo a una organización del norte de California para ayudar a los inmigrantes indocumentados que fueron excluidos de ese apoyo al promulgarse la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act).

Parte del dinero recibido o la totalidad del cheque lo han entregado a NorCal Resist, una organización comunitaria que apoya a familias inmigrantes necesitadas.

Una de esas almas caritativas que donó $1,000 dólares del cheque que recibió es Jane Dunnington, una residente del área de Sacramento, que conoce de primera mano lo que es vivir con carencias por el desempleo.

“Me motivó la necesidad de echar una mano a los que están en dificultad”, mencionó en entrevista al canal 19 de Univision en la capital del estado.

Dijo que hace tiempo su esposo enfermó y estuvo hospitalizado un mes, por lo que se quedó sin trabajo durante medio año, tiempo en el que tuvieron que recurrir a los cupones de alimentos que entrega el estado para poder sobrevivir.

Estas son las organizaciones donde indocumentados en California pueden solicitar el cheque de $500 dólares

En lista de espera

De acuerdo con Giselle García, representante de NorCal Resist, la mayoría de los donantes han dado a la organización una parte del dinero que recibieron, pero 28 de ellos entregaron la totalidad del cheque de $1,200.

Gracias a esas donaciones NorCal Resist ha recaudado alrededor de $130,000 dólares que han sido repartidos a unas 650 familias inmigrantes del área de Sacramento que padecen de la crisis que ha desatado el coronavirus.

Sin embargo, después de que el gobernador Gavin Newsom anunció la ayuda de $500 dólares para indocumentados en California, las donaciones bajaron considerablemente y aún tienen en lista de espera a otras 300 familias, indicó García.

“Tuvimos que cerrar nuestra lista de espera por falta de fondos”, mencionó. “Por eso estamos pidiendo a la comunidad, a quienes están en una posición más privilegiada y que están trabajando, que si pueden contribuir con alguna donación lo hagan, aunque sea pequeña, y pueden tener completa confianza de que cada dólar que recibimos va a la comunidad”.

Las donaciones para ayudar a inmigrantes indocumentados en tiempos de pandemia a través de esta organización se pueden realizar a través del sitio de internet de NorCal Resist.

California dará $500 dólares de ayuda por coronavirus a 150,000 inmigrantes indocumentados

En esta nota

California cheque de estimulo indocumentados inmigrantes inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain