Portadores de visa J-1 deben regresar cheque de estímulo al IRS si lo recibieron

Es importante contactar al IRS porque se trata de un error
Portadores de visa J-1 deben regresar cheque de estímulo al IRS si lo recibieron
El cheque de estímulo fue enviado por error a varias personas.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Los portadores de visa J-1 que recibieron el cheque de estímulo de $1,200 deben regresar el dinero cuanto antes para no poner en peligro su estatus migratorio.

La visa J-1 es aquella que se otorga a personas que hacen parte de intercambios culturales. Usualmente son entregadas a estudiantes y a académicos. Algunos de los portadores de estas visas deben declarar impuestos en Estados Unidos ya que han tenido la oportunidad de trabajar.

Relacionado: Hispanos devuelven al dueño un cheque de estímulo que apareció en la basura

El problema para el IRS es que algunos portadores de J-1 cometieron el error de declarar como residentes —posiblemente por usar servicios electrónicos como TurboTax— lo que llevó a que se les enviara el cheque de $1,200 por error.

El IRS ha solicitado a estas personas que devuelvan el pago cuanto antes. La agencia publicó una guía de cómo hacerlo tanto para los que recibieron cheque o a los que se les hizo un depósito directo (ver instrucciones).

De acuerdo con Study International, aquellos que gastaron el dinero deben llamar al IRS cuanto antes y explicar la situación.

Laura McHugh de Taxback.com dijo a IrishCentral que los que recibieron el pago deben hacer una enmienda a su declaración de impuestos además de regresar el dinero.

La experta advirtió que quedarse con el estímulo podría llevar a recibir multas y poner en peligro futuros trámites migratorios.